La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo atentado contra el Caño Limón-Coveñas, en Teorama

Ecopetrol rechazó el hecho terrorista contra este oleoducto, atacado hace dos días en Arauca.

En las últimas horas se registró un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas, esta vez en jurisdicción de Norte de Santander. El hecho generó un derrame de crudo al río Catatumbo. 

La información la dio Ecopetrol, la cual precisó que el atentado ocurrió en la vereda La Cecilia de Teorama, municipio en el que el pasado 12 de febrero se registró un ataque a esta infraestructura petrolera, resultando en la contaminación del río Catatumbo y una grave emergencia ambiental.

Lea además Emergencia ambiental en el río Catatumbo

“Debido a los atentados que se han registrado en los meses anteriores, el punto de control permanente La Gabarra está activo desde diciembre de 2018. Adicionalmente, se activará otro punto de control operativo en esa zona”, agregó la compañía.

Destacó que como parte del plan de contingencia se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes.

Vea también 86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

“Ecopetrol condena enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan gravemente el medio ambiente”.

El miércoles, el oleoducto Caño Limón- Coveñas fue objeto de un atetado en la vereda Acacias de Arauquita, Arauca.

Le puede interesar Plan de contingencia por atentado contra oledocuto en Arauca

Ecopetrol indicó que el ataque produjo caída de petróleo en suelo y capa vegetal en una extensión aproximada de 1.250 metros cuadrados. Inmediatamente se conoció del ataque se activó el plan de contingencia que incluyó la protección de la bocatoma del acueducto del municipio Arauquita.

En lo corrido de 2019 se han registrado 13 ataques contra esta red petrolera, de los cuales ocho se han presentando en Arauca y cinco en Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día