La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo bus escolar para estudiantes de Los Patios

El vehículo cuenta con capacidad para transportar a 39 personas.

Estudiantes de bajos recursos de Los Patios, ahora tienen a su disposición un nuevo bus que será usado como transporte escolar en la zona rural y casco urbano del municipio.

La entrega oficial del automotor fue liderada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y coordinada por el alcalde de Los Patios, Diego González.

El mandatario regional recalcó que el bus tiene capacidad para llevar a 39 personas por trayecto, y aclaró que el servicio será totalmente gratuito.  

Asimismo, señaló que esta iniciativa le apuesta a mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes del departamento. En esta oportunidad, los únicos beneficiarios son los estudiantes de colegios públicos de Los Patios.

Este bus funcionará a través de un convenio que firmaron ambas administraciones por un valor de $385 millones: $135 millones del municipio y $250 millones del departamento. 

El vehículo cuenta con aire acondicionado, televisores y accesos especiales para personas en condición de discapacidad. 

Dotación escolar

La Gobernación también anunció la aprobación de dos nuevos proyectos relacionados con  dotación de mobiliario escolar.

Esta entrega tuvo una inversión total de  $13 mil millones.

Asimismo, beneficiará a estudiantes y maestros de 1.800 sedes escolares de la región.

“Logramos la aprobación en el OCAD paz para comprar cerca de 50.000 pupitres y escritorios. De esta forma se podrán suplir algunas de las grandes necesidades que tienen los colegios”, concluyó Villamizar Laguado. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día