La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo megacolegio de Ábrego recibirá a 1.800 alumnos

Para este miércoles está previsto que el gobernador Villamizar entregue la nueva planta educativa.

La nueva planta educativa en la entrada del municipio de Ábrego será entregada este miércoles por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en compañía de la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña a la comunidad estudiantil.

En Ábrego pasarán de tener un colegio sin muchos espacios y una infraestructura inadecuada, a contar con una institución propia, amplia y agradable.

El establecimiento, que recibirá a 1.800 alumnos en dos jornadas lectivas, cuenta con una infraestructura de 36 mil metros cuadrados, que incluyen cuatro bloques de seis aulas cada uno para estudiantes de básica primaria y secundaria.

La moderna planta física tiene además dos bloques con cuatro salones para preescolar, laboratorios de física, química y biología, así como biblioteca, sala de cómputo, restaurante, área administrativa, dos canchas múltiples y zona de juegos.

La megaobra, que contó con una inversión cercana a los 14.500 millones de pesos, fue financiada con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día