Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 4:34am

Nuevo operador del PAE para Norte de Santander

Comienza 20 días después del inicio de clases.

Archivo de La Opinión
El Programa de Alimentación Escolar en el departamento cambio de operador y comenzó 20 días después del iniciar calendario académico.
/ Foto: Archivo de La Opinión

Proalimentos Liber S.A.S., se convirtió en el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento. La empresa, que no ganó la licitación para la operación en Cúcuta, por no cumplir con todos los requisitos, fue la ganadora del contrato para la región por 28 mil millones de pesos.

“Tras cumplirse el proceso licitatorio, en el que participaron dos oferentes, daremos inicio con el programa, que este año será operado por la empresa Proalimentos Liber S.A.S”, dijo Milena Velázquez,  gerente del PAE.

Este año se tiene previsto atender a 111.000 estudiantes, es decir el 80 por ciento de la matrícula en 1.834 colegios  de la región, aseguró. El año pasado se beneficiaron 132.500 estudiantes.

También indicó que se ofrecerán 40 mil complementos alimentarios —modalidad ración industrializada— y 71 mil complementos alimentarios —modalidad almuerzo preparado en la escuela—.

Según se detalla en el contrato, Ocaña es el municipio que más se beneficiará de este programa. Llegan 9.763 refrigerios y 2.555 almuerzos para un total de 12.318.

La empresa ganadora  compitió con la corporación para el desarrollo Social Tanai Jawa, que operó el PAE el año pasado, pero que en esta oportunidad fue inhabilitada jurídica, financiera y técnicamente, por no cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. 

El programa, que comenzó 20 días después de haberse iniciado las clases, tendrá una duración de solo 89 de los 180 días que tiene el calendario escolar.

Cabe resaltar que el oferente ganador quien ha participado en la operación del PAE en Bogotá, se ha visto involucrado en  escándalos por la presunta entrega a los niños de alimentos vencidos.

Los veedores hicieron un llamado de alerta, para evitar que PAE baje los índices de calidad que ha obtenido durante los últimos años.

En 2018, el programa en la región obtuvo un 94 por ciento de  calificación según el Ministerio de Educación, al generar calidad en los procesos.

Desde 2017 el departamento viene implementando un sistema biométrico en los colegios a donde llega el PAE, con el propósito de llevar un seguimiento real y evitar los  niños fantasmas.

Han manifestado que con esto se optimiza el programa y se puede tener mayor cobertura. El año pasado el 100 por ciento de los niños tuvo PAE, este año solo el 80 por ciento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia empató sin goles frente a Brasil en el Sudamericano

‘La Tricolor’ Sub-20 sumó su primer punto en su segundo partido y se prepara para enfrentar a Bolivia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque insiste a Cuba que entregue a delegados del Eln “para que se haga justicia”

El presidente enfatizó que “ningún acto” terrorista “amerita protocolo”.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Boxeador Óscar Rivas, campeón internacional de pesos pesados

El colombiano venció por nocaut técnico a Briant Jennings en el último asalto.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bolsonaro pide a Venezuela que no "dé guarida" al Eln

El presidente de Brasil llamó a su par colombiano para solidarizarse tras el ataque terrorista en Bogotá.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

A 66 se elevó cifra de muertos por estallido de ducto de combustible en México

Las víctimas pretendía llevarse el hidrocarburo de una tubería perforada por traficantes.

AFP
Colombia
Artículo

Polémica por entrega de los jefes del Eln

Duque señala que la vigencia de un protocolo pactado con la administración anterior no debe ser razón para que no los entreguen.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Exponen licitación para terminar túnel La Línea

La visita se realizó con la participación de 13 empresas constructoras y cuatro de consultoría.

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Un verano invencible

Agnès Bun publicó sus experiencias como reportera en la India. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

EPM desmiente rumores sobre nuevo socavón en Hidroituango

Esto se pudo confirmar al observar que cuando entra el agua por el túnel uno lo hace con aire.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interceptan aeronave con matrícula falsa en La Guajira

Los tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para esclarecer el motivo por el cual sobrevolaban territorio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.