Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 4:34am

Nuevo operador del PAE para Norte de Santander

Comienza 20 días después del inicio de clases.

Archivo de La Opinión
El Programa de Alimentación Escolar en el departamento cambio de operador y comenzó 20 días después del iniciar calendario académico.
/ Foto: Archivo de La Opinión

Proalimentos Liber S.A.S., se convirtió en el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento. La empresa, que no ganó la licitación para la operación en Cúcuta, por no cumplir con todos los requisitos, fue la ganadora del contrato para la región por 28 mil millones de pesos.

“Tras cumplirse el proceso licitatorio, en el que participaron dos oferentes, daremos inicio con el programa, que este año será operado por la empresa Proalimentos Liber S.A.S”, dijo Milena Velázquez,  gerente del PAE.

Este año se tiene previsto atender a 111.000 estudiantes, es decir el 80 por ciento de la matrícula en 1.834 colegios  de la región, aseguró. El año pasado se beneficiaron 132.500 estudiantes.

También indicó que se ofrecerán 40 mil complementos alimentarios —modalidad ración industrializada— y 71 mil complementos alimentarios —modalidad almuerzo preparado en la escuela—.

Según se detalla en el contrato, Ocaña es el municipio que más se beneficiará de este programa. Llegan 9.763 refrigerios y 2.555 almuerzos para un total de 12.318.

La empresa ganadora  compitió con la corporación para el desarrollo Social Tanai Jawa, que operó el PAE el año pasado, pero que en esta oportunidad fue inhabilitada jurídica, financiera y técnicamente, por no cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. 

El programa, que comenzó 20 días después de haberse iniciado las clases, tendrá una duración de solo 89 de los 180 días que tiene el calendario escolar.

Cabe resaltar que el oferente ganador quien ha participado en la operación del PAE en Bogotá, se ha visto involucrado en  escándalos por la presunta entrega a los niños de alimentos vencidos.

Los veedores hicieron un llamado de alerta, para evitar que PAE baje los índices de calidad que ha obtenido durante los últimos años.

En 2018, el programa en la región obtuvo un 94 por ciento de  calificación según el Ministerio de Educación, al generar calidad en los procesos.

Desde 2017 el departamento viene implementando un sistema biométrico en los colegios a donde llega el PAE, con el propósito de llevar un seguimiento real y evitar los  niños fantasmas.

Han manifestado que con esto se optimiza el programa y se puede tener mayor cobertura. El año pasado el 100 por ciento de los niños tuvo PAE, este año solo el 80 por ciento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

40 exguerrilleros asesinados tras firma de la paz con las Farc

El presidente Santos lamentó la situación y recalcó que se esfuerzan para que no ocurran más casos. 

Presidencia
Cultura
Artículo

Murió el gigante de la literatura de EEUU Philip Roth

El escritor, Premio Pulitzer de Ficción por su libro ‘American Pastoral’,  falleció a los 85 años.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
Por los barrios
Artículo

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Cartel de refrigerios’ tumbaba a FFMM

Siete empresas y 11 personas naturales son investigadas, indicó la Superindustria.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los árboles viven su mala hora

La advertencia está contenida en un estudio sobre silvicultura urbana de Corponor.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

En El Malecón cambiaron los colores del paisaje

Gracias al trabajo de la Asociación Ecológica Los Oitíes, con apoyo de Corponor.

Orlando Carvajal
Pamplona
Artículo

Consejo de seguridad comunal en Pamplona

Fuerza pública tiene 45 días para mejorar la seguridad.

Roberto Ospino
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Carretín’, 50 años debajo de las carpas

14 vestidos conforman su ajuar de payaso.

Édgar Cusgüen
Región
Artículo

Estudiantes de UFPS abogan por beneficios reales

Sería contraproducente que se registren enfrentamientos entre seguidores de los candidatos.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.