La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo Puente Mariano Ospina Pérez es un hecho

El nuevo puente Mariano Ospina Pérez tendrá una inversión de 23 mil millones de pesos, incluida la interventoría.

Los zulianos celebran  una de las noticias más importantes para su municipio y es que uno de los corredores viales con más relevancia será construido de nuevo por el Instituto Nacional de Vías (Invías). Se trata del Puente Mariano Ospina Pérez, el cual lleva más de siete décadas sin ninguna intervención destacada que le permita ser más seguro y funcional.

Es de precisar que el contrato para la construcción se esperaba fuera adjudicado el año pasado, sin embargo, no fue sino hasta esta semana que desde la Gobernación se anunció que se dio apertura al proceso de licitación de esta obra.

El mandatario departamental, Silvano Serrrano, señaló que en septiembre de este año iniciará la licitación para la construcción del puente Mariano Ospina Pérez, asegurando además que su entrega deberá llevarse a cabo para mayo de 2022.

El alcalde de El Zulia, Manuel Orlando Pradilla, dijo a La Opinión que era urgente e importante la reconstrucción de este puente, pues hace parte de una vía nacional que intercepta el municipio, además es la conexión que tiene el departamento con la zona del Catatumbo, los pueblos del occidente y la Costa Caribe.

El mandatario local precisó que esta estructura lleva más de 70 años y aunque ha sido funcional durante todo este tiempo, ha sido necesario hacer ciertas intervenciones para evitar desplomes o accidentes.

Lea También: Comisión de la Verdad abre diálogos por la no repetición del conflicto armado

“La carga pesada hace mucho tiempo pasaba por Pamplona, pero ahora todo lo que venga de la Costa toma esta ruta y es entendible porque es más cerca y este puente ha demostrado ser resistente, pero ya cumplió su ciclo y ya no da abasto con la cantidad de vehículos que atraviesan la vía, generando embotellamientos”, comentó Pradilla.

Líderes de  El Zulia hicieron un llamado a las autoridades que intervendrán en este proyecto. Piden que el nuevo puente tenga una doble funcionalidad para que se puedan evitar los colapsos viales que se registran debido a la cantidad de vehículos que usan esta vía, que como se mencionaba anteriormente, se ha convertido en paso recurrente para transportadores.

Ya existe plazo de entrega

Desde Instituto Nacional de Vías, (Invías) se dio a conocer la información preliminar de la nueva construcción.

El nuevo puente Mariano Ospina Pérez tendrá una inversión de 23 mil millones de pesos, incluida la interventoría.

Además, se dio a conocer que el inicio que la publicación de pliegos se dará el próximo mes de agosto y el inicio de la licitación se espera llevar a cabo en septiembre.

Lo anterior permitiría que se adjudique el contrato en diciembre de 2020 para que finalmente se pueda dar comienzo a la construcción en febrero de 2021, si no se presentan contratiempos.

Invías, al igual que el mandatario local, señalaron que esta obra estaría lista para mayo del 2022, lo que quiere decir que tendrá un plazo de 14 meses para su construcción.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día