La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nuevos proyectos de la Unidad de Víctimas para La Gabarra
Un plan integral de reparación colectiva en este corregimiento del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 8 de Julio de 2020

La Unidad para las Víctimas implementará tres nuevas medidas de restitución en busca de una reparación colectiva de La Gabarra. 

Se trata de dos vehículos especializados en tareas pesadas y un plan semilla, para fortalecer los proyectos productivos y agrícolas de esta población afectada por el conflicto armado.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que el aporte les permitirá a las víctimas avanzar en trabajos propios de la comunidad que conllevarán a la reconstrucción de su tejido social.

“Vamos a realizar la entrega de un tractor con equipo de arado y un camión de estacas que será entregado a la asociación de mujeres de La Gabarra para afianzar el proyecto productivo de gallinas ponedoras y un plan semilla que expandirá las fuentes laborales y de ingreso de esta comunidad que fueron concertados con el comité de impulso de la comunidad”.

Además se socializó el avance en proyectos para los sobrevivientes del conflicto armado de este corregimiento del municipio de Tibú. 

Rojas aseguró que han coordinado, con la alcaldía de Tibú, la entrega de diseños y donación de terrenos que realizará la administración municipal con el estudio del proyecto de la construcción de la concha acústica y el parque biosaludable.

También destacó que entregarán insumos didácticos y deportivos para 14 escuelas del corregimiento. Y con el apoyo del fondo multidonante del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, proveerán los comedores infantiles de estos centros educativos. 

La directora de la Unidad de Víctimas habló de la construcción de una galería fotográfica en el Museo de Paz de la población, como medida del Plan Integral de Reparación para lograr la reconstrucción de la memoria de una de las poblaciones más afectadas por las acciones de los grupos violentos en Norte de Santander.

Temas del Día