Escuchar este artículo

Nuevos proyectos de vivienda en Norte de Santander

Domingo, 5 de Marzo de 2017
1.290 cupos en la convocatoria de casas gratis.

Norte de Santander logró la asignación de 1.290 cupos habitacionales en la convocatoria de vivienda gratuita que el Gobierno Nacional lanzó a través de una convocatoria pública en lotes privados.

“Si lo sumamos con los 950 cupos de la primera convocatoria, van 2.240 cupos de vivienda”, declaró Juan Carlos Uribe, secretario de Vivienda del departamento. “Esto indica que, hasta el momento, 2.240 familias nortesantanderanas tendrán casa propia”.

Los municipios beneficiados son:

* El Zulia, 490 casas.
* Villa del Rosario, 300 casas.
* Durania, 100 casas.
* Los Patios, 300 casas.
* San Cayetano, 100 casas.

La confirmación de los cupos se dio durante una reunión a la que asistieron 13 alcaldes, y en la que se corregirían errores que impidieran garantizar los cupos de vivienda.

“Los alcaldes manifestaron que han ido subsanando las correcciones hechas, y por eso tenemos uno de los departamentos más beneficiados en el país”, comentó Carlos Gómez, director de Vivienda de la Vicepresidencia.

El funcionario acompañó el seguimiento a los proyectos de los mandatarios locales, con el fin de que sean presentados sin contratiempos ante Findeter.

Por su parte, Uribe señaló que de 1.635 cupos de viviendas disponibles para todo el país, Norte de Santander adquirió 1.290, lo cual implica un 79 por ciento de efectividad en los resultados esperados.

Agregó que del trabajo que se está realizando con las alcaldías y el Gobierno Nacional podría surgir otra buena noticia.

Según reveló, los 13 municipios postulados podrían acceder a 1.900 cupos habitacionales más.

Image
La opinión
La Opinión