La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Obispo de Ocaña invita a la reconciliación en el Catatumbo
Monseñor gabriel Ángel Villa Vahos, participa en la Conferencia Episcopal Colombiana.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

El obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, participa en la Conferencia Episcopal Colombiana y desde allí, envió un mensaje para favorecer la convivencia pacífica en Norte de Santander y especialmente en la región del Catatumbo.

Así mismo, les pidió a todos los sacerdotes replicar el mensaje del papa Francisco, dejando a un lado los odios, buscando el respeto de la vida humana, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y la atención a las víctimas de la violencia.

Villa anunció que el 19 de noviembre se hará una colecta en favor de los pobres en Ocaña, con recolección de ropa y productos no perecederos en la catedral Santa Ana.

“Es un día para los más pobres, el penúltimo domingo del periodo ordinario para hacer las donaciones”, explicó. “El papa sueña con una iglesia pobre para los más pobres; quiere dar ese ejemplo con una oración y un compartir en cada una de las Diócesis”, indicó.

Además, se refirió a la Navidad y dijo “que sea cristiana y no pagana, una fiesta de fe y se quiere una verdadera transformación del ser humano”.

Temas del Día