La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obispos de Cúcuta y Tibú visitan El Vaticano para encuentro con el papa

Previo al encuentro con el papa, los jerarcas de Cúcuta y Tibú se reunieron con sacerdotes y seminaristas que adelantan estudios en Europa.

En el marco de la Visita ad Limina Apostolorum 2023 (hasta los umbrales de los apóstoles) obispos de Norte de Santander llegaron al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco y presentar un amplio informe sobre el estado de la iglesia nortesantandereana. 

De este encuentro participan monseñor José Libardo Garcés Monsalve, de la Diócesis de Cúcuta e Israel Bravo Cortés de Tibú y se espera que en los próximos días  se una al grupo el arzobispo de Nueva Pamplona y actual administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto para conformar la jurisdicción eclesiástica de la región. 

Previo al encuentro con el papa, los jerarcas de Cúcuta y Tibú se reunieron con sacerdotes y seminaristas que adelantan estudios en Europa y son parte de la comitiva del clero diocesano. 


Lea además: En El Zulia ya tienen una Casa de la Mujer Empoderada


Este lunes 13 de marzo, su jornada en El Vaticano comenzó con la celebración de la Eucaristía al pie de la tumba de San Pedro, como primera parada en la peregrinación por las cuatro Basílicas. 

Vaticano

¿Qué significa la visita?

La visita ad Limina se realiza con delegaciones de otras regiones del país en dos grupos: 

el primero, conformado por las provincias eclesiásticas de Bogotá, Bucaramanga, Florencia, Ibagué, Nueva Pamplona, Tunja y Villavicencio del 20 al 25 de marzo. 


Le puede interesar: Árbol amenaza con caer sobre las viviendas, en Quinta Bosch


El segundo, en el que se encuentran los obispos de las provincias de Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Fe de Antioquia y Popayán, del 17 al 22 de abril.

En esta ocasión también se espera que el obispo de la diócesis de Cúcuta de a conocer el trabajo que se viene haciendo en la zona de frontera junto con la Casa de Paso de la Divina Misericordia. 

Por su parte, el obispo de Tibú presentará los logros y el trabajo pastoral adelantado en la región del Catatumbo, una zona con diferentes problemáticas sociales y de violencia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día