La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obras de Gramalote están en su etapa final

El avance de los trabajos está en 90 por ciento.

En su etapa final está la construcción del nuevo casco urbano del municipio Gramalote.

El avance de la obra está en 90 por ciento, según los aseguró el gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, quien explicó que de las 988 viviendas programadas, ya se han terminado de construir 700, de las cuales se han entregado 570.

Actualmente, están en la construcción de las otras 288, “haciendo un seguimiento al contratista con el fin de no generar más demoras en el proceso pues ya presenta retraso en el cronograma”.

Detalló que se han entregado en su totalidad el Centro administrativo municipal, la plaza principal, la plaza de mercado, el acueducto y el alcantarillado sanitario y pluvial, para una cobertura del 100 por ciento de la población.

También, la estación de Policía, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Centro de desarrollo infantil (Cdi), las vías urbanas, los andenes, la adecuación de zonas verdes y los senderos peatonales.

Le puede interesar En Gramalote vuelven quejas por la ejecución de obras

“En la etapa final en la que estamos en el proceso del Plan de Reasentamiento se ha remitido a la Alcaldía la propuesta de un convenio con el que se pretende que ésta garantice la dotación, administración y mantenimiento de los cuatro equipamientos finales (Casa de la Cultura, Casa del Campesino, Casa del Adulto Mayor y polideportivo), que contratará el Fondo en el 2019”, dijo el gerente.

El funcionario indicó que esta infraestructura, que no estaba incluida en el presupuesto inicial, permitirá completar la dotación para el cierre del proceso de reasentamiento y fue enfático en aseverar que el gobierno local debe asumir su sostenibilidad y desarrollo futuro.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día