La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obras de Hospital de Gramalote: ¿quién dice la verdad?

Los trabajos no se han reanudado y la comunidad está a la espera de una explicación del Fondo Adaptación.

El compromiso de reanudar los trabajos del nuevo hospital de Gramalote el pasado martes 7 de mayo, tal como quedó en el acuerdo que suscribieron el Fondo Adaptación, el contratista, representantes de la comunidad, la Alcaldía y la Personería, a la postre no se cumplió.

El hecho era de que los trabajos se reanudaban una vez el Fondo Adaptación girará los dineros de varias actas pendientes a la Unión Temporal Infraestructura Hospitalaria 2017, responsable de la obra.

Sin embargo, mientras el representante legal de la firma contratista, Jairo Patrón, le confirmó a la comunidad el pasado martes que no había recibido los dineros, el Fondo le aseguró a La Opinión que sí los había pagado.  

Patrón dijo que el mismo 7 de mayo había comprado de su bolsillo todo el piso del hospital por un monto de 90 millones de pesos, como una muestra de que sí estaba comprometido en terminar los trabajos, “sin embargo, el Fondo no me ha cancelado y todos (proveedores y trabajadores) no hacen sino cobrarme”.

Lea también Trabajos del hospital de Gramalote se reanudan

Voceros de la comunidad le confirmaron el miércoles a La Opinión que los trabajos no se han reanudado y que esperan del Fondo Adaptación una explicación.

La entidad respondió ayer al atardecer que el compromiso adquirido el pasado 27 de abril fue realizar el pago al contratista del hospital, el cual, a la fecha, ya se hizo y por ende se espera que se reinicien las actividades antes de finalizar la presente semana.

Precisó que el contratista deberá garantizar el pago a los proveedores para evitar nuevas parálisis en la ejecución del proyecto.

El próximo 15 de mayo, en compañía de entes de control y la comunidad, se evaluará con el contratista y la interventoría el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Ese día se definirá la ruta de trabajo para la terminación de la obra del hospital.

Se acordarán hitos puntuales que serán revisados semanalmente y en caso de alguna falla se citará a mesa de incumplimiento, mecanismo similar al que se utiliza en este momento con el contratista de vivienda y que permitió reactivar la construcción de las casas que hacen falta, subrayó el Fondo Adaptación.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día