Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 4:42am

Obras de Hospital de Gramalote: ¿quién dice la verdad?

Los trabajos no se han reanudado y la comunidad está a la espera de una explicación del Fondo Adaptación.
Archivo
Reanudar los trabajos el pasado martes 7 de mayo era el compromiso.
/ Foto: Archivo

El compromiso de reanudar los trabajos del nuevo hospital de Gramalote el pasado martes 7 de mayo, tal como quedó en el acuerdo que suscribieron el Fondo Adaptación, el contratista, representantes de la comunidad, la Alcaldía y la Personería, a la postre no se cumplió.

El hecho era de que los trabajos se reanudaban una vez el Fondo Adaptación girará los dineros de varias actas pendientes a la Unión Temporal Infraestructura Hospitalaria 2017, responsable de la obra.

Sin embargo, mientras el representante legal de la firma contratista, Jairo Patrón, le confirmó a la comunidad el pasado martes que no había recibido los dineros, el Fondo le aseguró a La Opinión que sí los había pagado.  

Patrón dijo que el mismo 7 de mayo había comprado de su bolsillo todo el piso del hospital por un monto de 90 millones de pesos, como una muestra de que sí estaba comprometido en terminar los trabajos, “sin embargo, el Fondo no me ha cancelado y todos (proveedores y trabajadores) no hacen sino cobrarme”.

Lea también Trabajos del hospital de Gramalote se reanudan

Voceros de la comunidad le confirmaron el miércoles a La Opinión que los trabajos no se han reanudado y que esperan del Fondo Adaptación una explicación.

La entidad respondió ayer al atardecer que el compromiso adquirido el pasado 27 de abril fue realizar el pago al contratista del hospital, el cual, a la fecha, ya se hizo y por ende se espera que se reinicien las actividades antes de finalizar la presente semana.

Precisó que el contratista deberá garantizar el pago a los proveedores para evitar nuevas parálisis en la ejecución del proyecto.

El próximo 15 de mayo, en compañía de entes de control y la comunidad, se evaluará con el contratista y la interventoría el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Ese día se definirá la ruta de trabajo para la terminación de la obra del hospital.

Se acordarán hitos puntuales que serán revisados semanalmente y en caso de alguna falla se citará a mesa de incumplimiento, mecanismo similar al que se utiliza en este momento con el contratista de vivienda y que permitió reactivar la construcción de las casas que hacen falta, subrayó el Fondo Adaptación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.