Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Marzo 2018 - 5:13am

Obras de mitigación en la cancha del barrio Santa Clara, en Los Patios

Se espera que esta semana la Alcaldía se reúna con la comunidad para presentar el proyecto de la cancha.

Archivo La Opinión
El proyecto de ambos espacios ya tiene el constrato y la interventoría. Se espera que esta semana sea presentado a la comunidad.
/ Foto: Archivo La Opinión

Obras de mitigación de riesgo en el drenaje de lluvias serán desarrolladas en el terreno donde se construirán la cancha deportiva y el salón comunal del barrio Santa Clara, en Los Patios.

El espacio está ubicado a un lado de la quebrada Juana Paula y requerirá de de obras civiles para manejar el problema de las lluvias, debido a encontrarse en zona de alto riesgo.

Gaviones de piedra para reforzar el borde de la quebrada son parte de la solución. El secretario de Infraestructura, Ricardo Alfredo Suárez, explicó que el año pasado se hizo un levantamiento topográfico del área para determinar cómo se movía el agua en condiciones normales. “Con ese estudio en mano se decidieron las obras a realizar”, dijo.

El proyecto ya tiene el contrato suscrito legalizado, así como el contrato de interventoría. La inversión de la obra es de 800 millones de pesos, y la supervisión de la misma fue firmada por 56 millones de pesos. 

La disyuntiva por el sitio de construcción sigue latente entre los habitantes del barrio. La Junta de Acción Comunal no está de acuerdo con la decisión de construir ambos espacios a un lado de la quebrada.

Hay un grupo que asegura que donde se encuentra el restaurante La Llanerada es el espacio ideal para hacer la reubicación del polideportivo y el salón comunal del barrio, que serán derrumbados para concluir las obras del puente Benito Hernández, que une a Cúcuta y Los Patios. Pero, sobre este negocio en terreno público, hay silencio.

Se espera que esta semana la Alcaldía se reúna con la comunidad para presentar el proyecto de la cancha

“Vamos a presentarles las proyecciones de la obra, y queremos escuchar qué tienen que decir”, precisó Suárez. “Nos llevaremos los nombres de quienes deseen conformar las veedurías para explicarles cuáles son sus funciones”. 

Ambos escenarios se van a construir sobre un espacio mayor al que hoy ocupan las construcciones. La cancha de baloncesto tendrá concreto reforzado, graderías, y los tableros serán de acrílicos, mientras que el salón será abierto.

El secretario Moreno, explicó que los propietarios del restaurante introdujeron una tutela, que se encuentra en curso. “Hay que esperar que este proceso concluya”, dijo.

El restaurante está sobre espacio público, junto a la ronda del río Pamplonita.

La municipalidad indicó que de resultar favorecedor el proceso para el municipio este espacio será destinado para el uso de la comunidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.