La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obras de mitigación en la cancha del barrio Santa Clara, en Los Patios

Se espera que esta semana la Alcaldía se reúna con la comunidad para presentar el proyecto de la cancha.

Obras de mitigación de riesgo en el drenaje de lluvias serán desarrolladas en el terreno donde se construirán la cancha deportiva y el salón comunal del barrio Santa Clara, en Los Patios.

El espacio está ubicado a un lado de la quebrada Juana Paula y requerirá de de obras civiles para manejar el problema de las lluvias, debido a encontrarse en zona de alto riesgo.

Gaviones de piedra para reforzar el borde de la quebrada son parte de la solución. El secretario de Infraestructura, Ricardo Alfredo Suárez, explicó que el año pasado se hizo un levantamiento topográfico del área para determinar cómo se movía el agua en condiciones normales. “Con ese estudio en mano se decidieron las obras a realizar”, dijo.

El proyecto ya tiene el contrato suscrito legalizado, así como el contrato de interventoría. La inversión de la obra es de 800 millones de pesos, y la supervisión de la misma fue firmada por 56 millones de pesos. 

La disyuntiva por el sitio de construcción sigue latente entre los habitantes del barrio. La Junta de Acción Comunal no está de acuerdo con la decisión de construir ambos espacios a un lado de la quebrada.

Hay un grupo que asegura que donde se encuentra el restaurante La Llanerada es el espacio ideal para hacer la reubicación del polideportivo y el salón comunal del barrio, que serán derrumbados para concluir las obras del puente Benito Hernández, que une a Cúcuta y Los Patios. Pero, sobre este negocio en terreno público, hay silencio.

Se espera que esta semana la Alcaldía se reúna con la comunidad para presentar el proyecto de la cancha

“Vamos a presentarles las proyecciones de la obra, y queremos escuchar qué tienen que decir”, precisó Suárez. “Nos llevaremos los nombres de quienes deseen conformar las veedurías para explicarles cuáles son sus funciones”. 

Ambos escenarios se van a construir sobre un espacio mayor al que hoy ocupan las construcciones. La cancha de baloncesto tendrá concreto reforzado, graderías, y los tableros serán de acrílicos, mientras que el salón será abierto.

El secretario Moreno, explicó que los propietarios del restaurante introdujeron una tutela, que se encuentra en curso. “Hay que esperar que este proceso concluya”, dijo.

El restaurante está sobre espacio público, junto a la ronda del río Pamplonita.

La municipalidad indicó que de resultar favorecedor el proceso para el municipio este espacio será destinado para el uso de la comunidad.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día