La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Obras de mitigación en la vía La Donjuana- Bochalema fueron entregadas
La inversión alcanzó el monto de $13.900 millones de pesos y tuvo un plazo de ejecución de 13 meses.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Las obras de estabilización en la vía que conduce del corregimiento La Donjuana hacia el municipio de Bochalema, fueron oficialmente entregadas por la Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

La inversión alcanzó el monto de $13.900 millones de pesos y tuvo un plazo de ejecución de 13 meses.

El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, indicó que el trabajo es el resultado de un proyecto el cual se dividió en dos fases.

La primera contempló rehabilitación vial, ejecución de obras de estabilización del sitio crítico, mediante construcción de muros de contención, enrocados, anclajes, obras de manejo y conducción de aguas, pavimentación y señalización, entre otras. 

Por otra parte, la segunda fase incluye la recuperación vial y está contemplada la construcción de tres muros de contención, dos canales, dos alcantarillas y los respectivos anclajes, lo que beneficiará a 5.800 habitantes de Durania y Bochalema, además del sector minero de la región.

La entrega oficial a la comunidad de la megaobra contó con la presencia del director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez; las alcaldesas de Durania, Marlín Yohana Márquez Rivera; y de Bochalema, María Inmaculada Parada; personal de la empresa contratista, la interventoría, funcionarios del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo der Desastres y comunidad en general.

Temas del Día