La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obras del Acueducto Metropolitano recibieron a Duque

La construcción de este acueducto demanda una inversión de $362.189 millones. 

Las obras que se adelantan en el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander con el fin de garantizar el servicio de agua potable a 805.162 habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, recibieron ayer la visita del presidente de la República, Iván Duque, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el gobernador Silvano Serrano y los alcaldes del área metropolitana.

“Nosotros nos encontramos con el 44 por ciento de la obra en avance y esto es una demostración de la pujanza y tenacidad de quienes están liderando el proyecto, de quienes han planificado el proyecto y de quienes trabajan en el proyecto”, expresó el mandatario durante su visita al lugar.

Cabe destacar que la construcción de este acueducto demanda una inversión de $362.189 millones, de los cuales, el Gobierno Nacional aporta $100.446 millones, Ecopetrol, $236.129 millones y la Gobernación de Norte de Santander, $25.614 millones.

Lea aquí: Duque inspecciona en Cúcuta obras del Acueducto Metropolitano

El proyecto, que es ejecutado por Ecopetrol, incrementará la continuidad del servicio de agua potable, así: en Cúcuta pasará de 23 horas/día a 24 horas/días; en Los Patios, de 18 horas/día a 24 horas/día, y Villa del Rosario, de 4 horas/día a 24 horas/día.

Inicio 

El proyecto comenzó como una iniciativa de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, que desde el 2012 planteó la necesidad de construir un nuevo sistema de abastecimiento de agua para los municipios de Los Patios y Villa del Rosario. 

En noviembre de 2017 se obtuvo la viabilidad técnica, económica y financiera del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, no obstante, fue hasta el 2019 cuando se inició la ejecución a los tres subproyectos. Se espera que para 2021, la obra esté finalizada y los habitantes de estos 3 municipios disfruten del servicio de agua potable de manera continua y permanente.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día