La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocaña: control a venta libre de medicamentos

Instruyen a las cabezas de familia sobre los efectos negativos.

En Ocaña las autoridades de salud trazaron una ruta de prevención contra la drogadicción para los jóvenes de la región.

A través de las escuelas de padres instruyen a las cabezas de familia sobre los efectos negativos a la salud del uso de sustancias psicoactivas.

También adelantan inspecciones en las droguerías de la ciudad para evitar la venta libre de medicamentos que sean usados de manera recreativa o causen dependencia en su usuario.

La Secretaría de desarrollo humano y la coordinación de juventudes junto al Instituto Departamental de Salud (IDS), efectuó estos operativos de control y vigilancia en las droguerías ubicadas al norte de la ciudad.

Los controles se realizan con el objetivo de constatar que en estos negocios no están vendiendo medicamentos sin orden médica, o a menores de edad.

Uso como droga

Sergio Trigos, coordinador de juventudes, explicó que con la jornada y la ruta de prevención buscan evitar que los niños y adolescentes puedan comprar medicamentos sin la respectiva receta o sin el acompañamiento de un adulto responsable.

Trigos señaló que algunos medicamentos están siendo usados como sustancias de consumo recreativo, lo cual ha generado mucha preocupación en la comunidad ocañera y en las entidades de control.

A raíz de esto, la alcaldía está haciendo los operativos de forma constante, para dar a conocer a los administradores y empleados de las droguerías la normatividad correspondiente respecto a la venta libre de medicamentos.

“Los jóvenes compran estos medicamentos en las farmacias y los combinan con dulces o bebidas con el objetivo de exaltar sus ánimos. El olor también es imperceptible ya que los menores camuflan las sustancias entre caramelos”, recalcó Trigos.

El coordinador de juventudes alertó a los padres sobre esta nueva modalidad de consumo para que cuiden mejor a sus hijos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día