Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 3:41am

Ocaña: control a venta libre de medicamentos

Instruyen a las cabezas de familia sobre los efectos negativos.

Cortesía
Autoridades de salud ejercen controles en las farmacias para evitar la venta libre de medicamentos a menores de edad, pues últimamente ha proliferado en la ciudad el uso de analgésicos y antibióticos como droga.
/ Foto: Cortesía

En Ocaña las autoridades de salud trazaron una ruta de prevención contra la drogadicción para los jóvenes de la región.

A través de las escuelas de padres instruyen a las cabezas de familia sobre los efectos negativos a la salud del uso de sustancias psicoactivas.

También adelantan inspecciones en las droguerías de la ciudad para evitar la venta libre de medicamentos que sean usados de manera recreativa o causen dependencia en su usuario.

La Secretaría de desarrollo humano y la coordinación de juventudes junto al Instituto Departamental de Salud (IDS), efectuó estos operativos de control y vigilancia en las droguerías ubicadas al norte de la ciudad.

Los controles se realizan con el objetivo de constatar que en estos negocios no están vendiendo medicamentos sin orden médica, o a menores de edad.

Uso como droga

Sergio Trigos, coordinador de juventudes, explicó que con la jornada y la ruta de prevención buscan evitar que los niños y adolescentes puedan comprar medicamentos sin la respectiva receta o sin el acompañamiento de un adulto responsable.

Trigos señaló que algunos medicamentos están siendo usados como sustancias de consumo recreativo, lo cual ha generado mucha preocupación en la comunidad ocañera y en las entidades de control.

A raíz de esto, la alcaldía está haciendo los operativos de forma constante, para dar a conocer a los administradores y empleados de las droguerías la normatividad correspondiente respecto a la venta libre de medicamentos.

“Los jóvenes compran estos medicamentos en las farmacias y los combinan con dulces o bebidas con el objetivo de exaltar sus ánimos. El olor también es imperceptible ya que los menores camuflan las sustancias entre caramelos”, recalcó Trigos.

El coordinador de juventudes alertó a los padres sobre esta nueva modalidad de consumo para que cuiden mejor a sus hijos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).

Archivo
Colombia
Artículo

Piden a Sanidad Militar revocar compra de medicamentos por $387.000 millones

El proceso estaría limitando la libre concurrencia de oferentes, según la Procuraduría.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturado ‘Cuarentano’, el hermano y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Carlos Mario Úsuga era el jefe de finanzas del Clan del Golfo

Archivo
Cúcuta
Artículo

Rector de Unisimón, posesionado como consejero del Cesu

Es un verdadero reto seguir ocupando esta posición en un organismo clave para la educación superior, según José Consuegra Bolívar.

Tomada de Twitter
Publicidad
Frontera
Artículo

El caos de vivir en La Parada

Un barrio que pasó de 2.500 habitantes a casi 38.000.

Alfredo Estévez y Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.