La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocaña tiene los estudiantes más pilos de Norte de Santander

En Pamplona y Villa del Rosario también se destaca la cantidad de alumnos que obtuvieron puntajes altos en las Pruebas Saber.

Los resultados de las Pruebas Saber que se presentaron el pasado agosto, entregaron como resultado que un total de 268 estudiantes de los estratos unos, dos y tres, de distintas instituciones del departamento, superaron los 318 puntos.

Estos alumnos hacen parte de 74 planteles educativos de 20 municipios, sin incluir a Cúcuta.

En el grupo se destacan 60 estudiantes de Ocaña, la mayoría del colegio José Eusebio Caro; 41 de Pamplona, mayoría del Provincial San José; y 37 de Villa del Rosario, mayoría del General Santander.

Con el puntaje que obtuvieron pueden ser beneficiados del programa Ser Pilo Paga, lo que les permitiría estudiar la carrera profesional que escojan en una de las 45 mejores universidades del país, a través de un crédito condonable con el Icetex.

El programa del Gobierno incluye matrícula, alimentación y alojamiento gratuito mientras dure el periodo de estudio. Quienes acceden deberán escoger entre Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Popayán, donde están ubicadas las universidades de Alta Calidad.

“Es una gran  oportunidad  para cada uno de ellos, para su familia y para la región. Es la posibilidad de cursar, no solo una carrera, sino de vivir la experiencia de una excelente universidad y una nueva ciudad. Yo espero que todos acepten” dijo el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras.

Los  268 estudiantes que pueden obtener el beneficio,  representan el 4,97% del total de jóvenes de estrato uno, dos y tres que terminan bachillerato este año.

Jueves, 22 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día