La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocaña y 3 municipios más están en modo carnavales

Este año nuevamente se prohíbe el uso del agua para carnavales por medidas de política ambiental.

Este fin de semana Ocaña estará de fiesta con sus tradicionales carnavales que año a año convocan a decenas de turistas y  coterráneos.

Aunque las festividades iniciaron oficialmente el pasado  jueves con desfile de comparsas  y de carros antiguos, las fiestas seguirán con conciertos durante los próximos tres días.

Para garantizar el orden y la seguridad de los ocañeros y los visitantes durante estas festividades, el alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuan, firmó el decreto 003 del 2 de enero de 2020 que establece unas medidas de seguridad durante los carnavales.

Mediante este mismo documento declaró como Zona Cero el sector comprendido entre los parques San Francisco y San Agustín entre las calles 10 y 11 y las carreras de la 8 a la 19, para los conciertos populares. Los eventos culturales, artísticos y recreativos se realizarán en el parque 29 de Mayo y el parque San Agustín.

Desde hoy y hasta el lunes  los turistas podrán disfrutar de presentaciones musicales en la Zona Cero desde la 1 hasta las 10 p.m. En tarima estarán grupos de vallenato y música tropical. También se hará un homenaje a la obra musical de los compositores ocañeros.

Este domingo, a partir de las 8 p.m. hasta las 4 a.m. será el concierto en  la plaza de ferias. En tarima estarán: Makoré orquesta, Isabel Sofía Picón, Jhon Mindiola y Camilo Carvajal, Erik Escobar y Nayo Quintero.

El lunes festivo el espectáculo musical estará cargo de Fabián Corrales,  la Orquesta Bahamas y Son Corralero.

Las prohibiciones

Mediante el decreto 003 se prohibió el uso de espuma, agua,  maicena, pintura, anilinas, aceite quemado, barro, huevos y cualquier otro elemento que afecte la integridad de los participantes en la Zona Cero. 

También se prohibió la venta de cualquier tipo de bebidas en envase de vidrio, ventas ambulantes y la fabricación, distribución venta y el uso de pólvora.

Adicionalmente, se prohibió  el tránsito y circulación de motocicletas, cuatrimotos y mototriciclos de cualquier cilindraje así como el parqueo de los mismos en la vía pública entre las 2 p.m. y las 5 a.m. desde el 4 al 6 de enero de 2020.  La medida también prohíbe el uso de parrillero hombre hasta el 6 de enero. La violación del decreto acarreará multas y sanciones a las  que haya lugar según el Código Nacional de Policía y Convivencia.

La inspección, vigilancia y control de las medidas establecidas en el decreto estará a cargo del comandante de la Policía de Ocaña, la Secretaría de Gobierno e inspecciones de Policía.

Más festividades

Ocaña no es el único municipio que estará de fiesta durante el puente festivo. Gramalote celebrará este fin de semana la tradicional festividad de los Reyes Magos. Hoy, se presentarán en el nuevo casco urbano Karly Mc, los típicos Corraleros del Majagual y Café y Carranga.

El domingo se realizará una cabalgata pro-fondos del templo de Gramalote y la fiesta estará a cargo de Beto Zabaleta, Los de la Trilla y Edwin Solano.

Bochalema celebra la versión 57 de las Ferias y Fiestas  La Milagrosa. Hoy, a partir de las 9 a.m. será la Muestra Agropecuaria en la Plaza de Toros la Milagrosa. A partir de las 4 p.m. será el recibimiento a las candidatas del Reinado Departamental del Turismo, y sobre las 10 p.m. arranca el baile popular en el parque principal. El espectáculo musical estará a cargo del grupo Kvrass, la Orquesta RH Positivo y Los Capos del Norte.

Mañana será el desfile de carrozas y comparsas y la velada de coronación de la Reina Departamental del Turismo. La cuota musical estará a cargo de Diveana y Cayito Dangond.

Ragonvalia también estará de celebración este fin de semana en honor a su patrono el Santo Niño de Atocha. Hoy habrá maratón  masculina y femenina a partir de las 10 a.m. En la tarde será la final del torneo de fútbol intercolonias y en la noche el show estará a cargo de los Alegres del Merengue.

El domingo será el tradicional concurso del arriero y el baile popular estará  cargo de Diomedes de Jesús y Los ídolos de la Frontera. El lunes festivo será de murgas campesinas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día