La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocañera lidera laboratorio de análisis de pruebas de COVID-19 en Santander

Laura Torrado, dirige en medio de la pandemia uno de los tres laboratorios de análisis de pruebas de COVID-19 en Santander.

Gracias a su responsabilidad, disciplina y amor por su trabajo, Laura Torrado, una ocañera del barrio El Llano, ha logrado una destacada trayectoria profesional en el área de microbiología, que la llevó a liderar el laboratorio de Biología Molecular de la Policlínica Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, en Barrancabermeja.

La mujer de 29 años, se postula hoy como una de las profesionales que se ubican en la primera línea en la lucha contra el COVID-19, y es que desde finales del año pasado, Torrado ha estado vinculada al montaje, apertura y certificación de este laboratorio en la policlínica de Ecopetrol,  aspectos que le permitieron actualmente ser la coordinadora del equipo que tiene la labor de realizar el análisis y procesamiento de las muestras de coronavirus provenientes de las diferentes entidades de salud de Santander.  

"Nuestro equipo de trabajo en el laboratorio en la parte operativa está conformado por seis personas, diariamente se analizan 48 pruebas según la capacidad instalada, las pruebas son distribuidas por medio de la Secretaria de Salud municipal a los habitantes de Barrancabermeja y los trabajadores directos de Ecopetrol", dijo la profesional.

De igual manera, Torrado expresó que los casos van a seguir en aumento ya que aún no se ha llegado al pico más alto de la pandemia, lo que inicialmente hace que los laboratorios capacitados en el país aumenten su promedio de análisis, lo que permitiría el estudio de más muestras a corto plazo, lo que se traduce como nuevos casos positivos en los pacientes que portan el virus.

Cumpliendo sus sueños 

Desde muy joven, la ocañera partió de su tierra natal a Bucaramanga en busca de nuevos rumbos, allí se graduó en el 2014 de Microbiología y Bioanálisis en la Universidad Industrial de Santander, UIS. 

Cuatro años después, culmina la maestría en investigación en Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Santander, logrando el mejor promedio académico del posgrado. 

También se ha desempeñado en el campo de la docencia en la Universidad de Pamplona y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), además de liderar diferentes proyectos investigativos vinculados con su casa de estudio superior.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día