La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
“Ocupación UCI llegó al 70%”: Gobernador de Norte de Santander 
De esta manera el toque de queda se implementará entre semana con horarios distintos al de los fines de semana. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Mayo de 2021

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del departamento llegó al 70%, por lo que se modificará el toque de queda que se ha venido implementando. 

“A partir de este momento, del día de hoy, volveremos al toque de queda nocturno que comenzará los días lunes, martes, miércoles y jueves desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 a.m., y los días viernes, sábado y domingo desde las 10:00 p.m., con las restricciones establecidas en los decretos nacionales”, dijo Serrano.

Asimismo, invitó a los nortesantandereanos a seguir con el autocuidado ante la COVID-19 ya que señaló se espera en los próximos días la llegada de la tercera ola al departamento. 

“Ya vamos en un 70% de avance en la vacunación en Norte de Santander. Pedimos que acudan para que a través de las EPS avancen las jornadas de inmunización. El trabajo unificado de todos permitirá salir adelante”, aseguró Serrano. 

Felicitó el buen comportamiento

Las manifestaciones pacíficas que se han desarrollado en Cúcuta y su área metropolitana desde el inicio del Paro Nacional, fueron aplaudidas por el Gobernador Silvano Serrano, quien destacó el buen comportamiento que se ha venido registrando. 

“Reconocemos que la apertura de este diálogo que ha hecho el presidente Iván Duque debe generar consensos que reconozcan las problemáticas y dificultades regionales. Norte de Santander ha sido ejemplo de un comportamiento adecuado en manifestaciones pacíficas”, puntualizó. 

Además, enfatizó que estará abierto al diálogo también desde su cargo para que en la región se sienta el respaldo al pueblo que alza su voz de protesta y se logre un consenso de manera pacífica. 
 

Temas del Día