La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ofrecen asesoría a personas llegadas desde Venezuela
La mayoría de los beneficiados ingresan a Norte de Santander por Herrán y Ragonvalia.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017

La Personería de Chinácota está ofreciendo asesoría a los venezolanos que están llegando a este municipio. El ente del Ministerio Público indicó que ha servido de puente a los ciudadanos que ingresan por Herrán y Ragonvalia para que sean atendidos por Migración Colombia.

Chinácota se ha convertido en una población de paso de quienes se desplazan a Cúcuta, Bucaramanga y otras zonas del país.

El personero, Ilich Contreras Páez, precisó que para él esta situación le ha representado doblar esfuerzos, porque no tiene en la oficina personal que apoye la atención.

“Les colaboro con redactarles oficios, derechos de petición y solicitarle a la ESE Suroriental que los atienda a pesar de que no poseen seguridad social”, añadió.

El funcionario expresó que diariamente está atendiendo entre 10 y 15 personas de nacionalidad venezolana. De acuerdo con el censo, en Chinácota hay radicados 40 venezolanos.

En lo que tiene que ver con los demás municipios de la región de Pamplona, Contreras afirmó que ha dialogado con los demás personeros y la situación es similar, con el agravante de tener más reportes.

Temas del Día