La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ofrecen a víctimas créditos para su educación superior
Los aspirantes deben estar incluidos en el Registro Único de Víctimas y haber presentado la prueba Saber 11.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Enero de 2018

El Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la población víctima, abrió convocatoria para otorgar créditos educativos en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario.

Lo que se busca es que quienes hayan sido víctimas sean incluidos dentro de las líneas  especiales de crédito y subsidios del Icetex. Según se estableció, se financiará un programa académico por beneficiario a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo estipulado en el plan de estudios.

Del 10 al 15 de enero, el Ministerio de Educación someterá a los aspirantes a validación de los criterios de selección, y elaborará el listado con la asignación. El 17 de enero se publicarán los resultados.

Para postularse se requiere ser colombiano, no tener título universitario, estar incluido en el Registro Único de Víctimas, estar admitido o en proceso de admisión en una institución de educación superior y haber presentado la prueba Saber 11.

Se deben inscribir en la página web del Icetex. Para más información sobre la convocatoria pueden consultar las líneas de atención en Bogotá: 417-3535, nacional: 018000- 916821 (gratuita).

Temas del Día