La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Operación retorno’ de gramaloteros será en 2016

El regreso de los habitantes del reconstruido pueblo está previsto para el tercer trimestre.

El ritmo de trabajo que actualmente llevan los contratistas del Fondo Adaptación para reconstruir el casco urbano de Gramalote, permitió anunciar que en el tercer trimestre de 2016 comenzaría el retorno de los gramaloteros a su pueblo.

Así lo afirmó Roberto Zapata, coordinador de la reconstrucción por el Fondo Adaptación, quien indicó que la meta de la entidad es que la ‘operación retorno’ de los habitantes se inicie en esa época.

Queremos consolidar las obras de urbanismo y estamos trabajando fuertemente en la plaza principal, que es el sitio central del municipio”, dijo. “A partir de ahí, comenzará la expansión”.

Zapata señaló que, si bien las obras tienen cierta complejidad y “deben quedar muy bien hechas”, se espera que los primeros gramaloteros logren pasar el próximo fin de año en el pueblo reconstruido.

Para ello, el Fondo continuará el proceso de asignación de las viviendas, en acuerdo con la comunidad, tal como se han desarrollado otras actividades del proceso.

“Actualmente, estamos iniciando la ejecución de la construcción de vivivendas”, comentó. “Esta primera fase permite dar un parte de tranquilidad a todos los damnificados”.

De otro lado, Zapata comentó que se está efectuando el proceso de ofertas de permuta, es decir, la entrega de los predios en el casco urbano destruido por los que están habilitados en Miraflores.

A la fecha, se han entregado 150 ofertas, de las cuales hay más de 130 aceptadas.

Igualmente, destacó que de 620 familias previstas para optar por el reasentamiento colectivo, 610 ya decidieron volver a vivir en el nuevo Gramalote.

*La Opinión

Jueves, 3 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día