La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Orden público y lejanía de veredas frenan censo en el Catatumbo

Los alcaldes de estos municipios manifestaron su preocupación al director del Dane.

El orden público en el Catatumbo y la lejanía de algunas veredas es motivo de preocupación para los alcaldes de esta región de Norte de Santander, ahora que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) ejecuta el censo.

Por ello, el director nacional de la entidad, Mauricio Perfetti, estuvo en Ocaña. 

Para los alcaldes es importante que toda la población sea censada, por cuanto las estadísticas permitirán presentar proyectos ajustados a la realidad y así beneficiar a las comunidades.

El director Perfetti se comprometió a nombrar un enlace para que desde el territorio se atiendan las inquietudes en los municipios, al tiempo que estará en Ocaña dentro de tres semanas para revisar los avances.
Para el caso de la población más apartada, dijo que se establecerán puntos estratégicos donde las familias puedan reunirse.

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur de César y Catatumbo, Emiro Cañizares Plata, dijo que la recolección de datos debe ser apegada a la realidad para que al momento de ejecutar proyectos se cuente con información real.

Lea también Desde este miércoles el Dane inició el censo puerta a puerta

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día