La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ordenan evacuación inmediata del sector Valles de La Vega en Los Patios

Son 40 familias las que estarían en riesgo por deslizamiento de tierra ante la temporada de lluvias.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Los Patios emitió una orden de evacuación voluntaria de manera inmediata para 40 familias que residen en el asentamiento humano de Valles de La Vega, por el riesgo alto al que se enfrentan ante una posible remoción de tierra. 

Las lluvias que se registraron en los últimos días de marzo generaron que el terreno haya ido cediendo lo que ha dejado expuestas a decenas de personas que residen en este sector en humildes viviendas hechas de madera y láminas de zinc.

“Las invasiones de las áreas de reserva natural del municipio, para convertirla en asentamientos humanos sin planeación alguna, generan alteración del ecosistema y problemas de índole social”, manifestó, Luz Mileidy Jaimes, secretaria para la Gestión del Riesgo.

Asimismo, Jaimes, indicó que es el momento para solicitar el desalojo voluntario de los habitantes e iniciar procesos que permitan la caracterización de las familias ubicadas en dichos asentamientos.

Se espera que la comunidad atienda el llamado antes de que se registre una tragedia debido al crítico estado de este terreno. 
 

En riesgo alto de deslizamiento se encuentran los residentes de este sector./FOTO: Cortesía para La Opinión
Image
Paola Ríos
Paola Ríos
Jueves, 8 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día