Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 2:32am

Ordenar el territorio, una de las prioridades de la Gobernación

La meta es que los alcaldes conozcan los lineamientos y recomendaciones para consolidar sus planes.

Archivo
Del ordenamiento territorial depende un crecimiento poblacional y de infraestructura más lógico que el que existe.
/ Foto: Archivo

La actualización de los planes de ordenamiento territorial sigue siendo una de las prioridades del gobierno departamental, dado que incluye varias de las soluciones de productividad, desarrollo y prevención de riesgos para la región.

Julio César Silva, secretario de Planeación del departamento, explicó que para alcanzar en el corto plazo la meta de la actualización de los planes, se está trabajando con la comisión de ordenamiento territorial, que se encargará de evaluar y consolidar el plan de trabajo para tal fin.

La meta es que los alcaldes conozcan qué lineamientos  y recomendaciones deben seguir para consolidar sus planes y esquemas de ordenamiento y, sobre todo, “que no caigan en la tentación de pagar consultorías innecesarias”.

De acuerdo con el funcionario, este es uno de los compromisos de la administración actual, “porque encontramos que varios de los consultores solo copian y pegan la información que encuentran de vigencias anteriores, o estudios sin fundamento”.

Para ello, los alcaldes invierten recursos que pueden ahorrar, con la asesoría apropiada de la secretaría de Planeación, la cual está además actualizada y acorde con las expectativas del Gobierno Nacional.

Silva anunció también que la próxima semana se realizará un taller con los alcaldes y secretarios de planeación de los municipios.

“Pensamos que, con la conformación de los equipos internos en las diferentes administraciones, podemos hacer el trabajo como se requiere”, agregó. “Además, varios alcaldes han manifestado su interés en conocer los lineamientos nacionales”.

En este sentido, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) hará acompañamiento al departamento, con asesorías en materia de visión regional, proyectos de gran impacto, y crecimiento de ciudades.

Así mismo, cuenta con  modelos de ocupación territorial sostenible que regulan las políticas de gestión de suelo, la política inmobiliaria, la construcción ordenada de sistema vial, los sistemas de vivienda, entre otros. 

Norte de Santander es uno de los departamentos priorizados por el DNP para tener un ordenamiento organizado y con mejor calidad de vida.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Cultura
Galería de imagenes

Así se vive el Ballet al Parque en Cúcuta

Hasta este domingo hay actividades en diversos puntos de la ciudad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Fútbol
Artículo

Luis Suárez podría estar fuera de las canchas un mes

La lesión del uruguayo se une a la de Leo Messi.

AFP
Zona verde
Artículo

Hielo marino del Ártico cargado de microplásticos

Encontratron bolitas, filamentos, nailon, entre otros.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia matan una niña cada tres días

Además, en el país cada día violan a 55 niñas.

Colprensa
Región
Artículo

En La Esperanza buscan evitar una tragedia

La lluvias provocaron el desbordaron el río San Pablo, en Pueblo Nuevo, arrasando con ganado, cultivos y pozos de cachama.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Con huertas caseras premian a campesinas en Pamplona

Una investigación socioeconómica de la Unipamplona estableció que las mujeres rurales son discriminadas, estigmatizas y explotadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Se le cayó el alquiler de armas a 'El Visco'

Wlises Rolón es señalado de cómplice de la criminalidad que azota al área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Más emprendimientos tecnológicos llegan al agro

En el Héroes Fest se expusieron emprendimientos como la harina de grillos.

Cortesía
Política
Artículo

Registraduría sube a la web los programas de gobierno

La MOE promueve el voto programático, para que los electores conozcan las propuestas, antes de llegar a las urnas.

Captura de pantalla
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.