La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Organizaciones alertan sobre violación de Derechos Humanos en la región

Alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana.

La violación de los Derechos Humanos en la ciudad es un tema que preocupa a las entidades y organizaciones encargadas de exponer las violaciones en las zonas donde se ejecutan ese tipo de hechos.

Por esta razón, en medio de un documento, alrededor de 60 organizaciones denuncian las graves y reiteradas violaciones que se presentan en el área metropolitana, así como la inacción de las autoridades.

“Cada vez se vienen presentando con mayores frecuencias el desbordamiento de la violencia, representada por 4 masacres ocurridas en el último mes, dejando 23 personas asesinadas; 145 homicidios, de los cuales 94 fueron a través de la modalidad sicariato y el desplazamiento masivo de alrededor de 900 personas”, expresa el comunicado.

De igual forma, se dan a conocer que ninguno de los casos haya recibido una respuesta adecuada, integral y eficaz, lo que podría causar falta de garantías en los derechos de la ciudadanía.

Finalmente, se insta a los organismos nacionales e internacionales a interceder ante el Gobierno Colombiano para que se implemente en el menor tiempo posible el Programa Integral de Seguridad y Protección a toda la población que pueda ser afectada frente a estas situaciones.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 11 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día