La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

PAE: alcalde de Sardinata denuncia tráfico de influencias

Manipuladoras de alimentos habrían sido despedidas, según el mandatario, por no apoyar a determinados candidatos.

El Alcalde de Sardinata, Jesús Emel Espinel, denunció que tres manipuladoras de alimentos que trabajaban en el comedor escolar de la Escuela Urbana de Sardinata, adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento, fueron despedidas injustamente.

Espinel asegura que les terminaron el contrato porque no apoyaban a los candidatos a la Alcaldía y Gobernación que según él, tienen influencias en la contratación del PAE.

“A estas señoras las sacaron para meter las cuotas políticas de  Silvano Serrano y Carlos Andrés Pérez, quienes aspiran a la para la gobernación y alcaldía de Sardinata, respectivamente, por eso perdieron su puesto”, precisó Espinel.

Aseguró que su administración no se prestará para proselitismo político y exigió el reintegro inmediato de las afectadas, quienes a su parecer son unas personas íntegras, que no merecían este trato.

Indicó que el lunes en la tarde buscó a la encargada del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para aclarar lo ocurrido, sin embargo no la pudo contactar.

Lea también PAE departamental alimenta a 13.000 niños venezolanos

PAE se defiende

Ruth Milena Velásquez, gerente del PAE, indicó que aunque efectivamente el alcalde la buscó en su oficina, ella no estaba y no se enteró del motivo de su visita.

Desmintió la versión de Espinel y aseguró que desde la supervisión del programa, cuando se identifica que las cosas no están bien, se hacen los cambios o ajustes que sean necesarios.

“No entendemos las manifestaciones del alcalde, cuando todos los actores debemos velar porque las cosas del programa funcionen bien desde todos los aspectos, sin pensar en interese particulares”, indicó.

Por su parte, Espinel reiteró que solo busca que las manipuladoras sean reintegradas a su puesto, de lo contrario realizará las denuncias pertinentes ante los entes de control. Norte de Santander beneficia a 116.000 niños de 1.872 instituciones educativas, ubicadas en 39 municipios, con el PAE.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día