Escuchar este artículo

PAE departamental alimenta a 13.000 niños venezolanos

Miércoles, 28 de Agosto de 2019
Están atendiendo a aquellos que se encuentran registrados en el Sistema de Matrícula (Simat).

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) departamental está atendiendo a 13.000 niños venezolanos que estudian en los 39 municipios de la región. Así lo informó la gerente del PAE, Milena Velásquez, quien precisó que se está llegando al 100% de cobertura para esta población.

Detalló que están atendiendo a aquellos que se encuentran registrados en el Sistema de Matrícula (Simat), porque así lo establecen los procesos del Ministerio de Educación. 

La información la suministró en la rendición de cuentas donde precisó que la cobertura del PAE pasó de 60.000 raciones a 116.00 a la fecha. 

“Hemos sido un PAE eficiente en los procesos financieros, técnicos y jurídicos buscando una formulación idónea en materia de recursos. La inversión durante estos cuatro años es de 213 mil millones de pesos, que se ha hecho a través de una bolsa conjunta donde participa el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander, que ha aportado un poco más del 60%”, indicó.

Informó que sobre la puesta en marcha del PAE diferencial (pueblos indígenas), ya se inició la fase de socialización, capacitación y orientación a líderes de las comunidades Uwa y Barí, existentes en el territorio.

Image
La opinión
La Opinión