Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Septiembre 2019 - 4:36am

PAE: no hubo irregularidades en despido de manipuladoras

Cuatro trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar en Sardinata fueron sacadas por irregularidades en su labor.

Cortesía
En la sede Nuestra Señora de Las Mercedes se reparten a diario 270 almuerzos y 210 refrigerios.
/ Foto: Cortesía

Directivos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Norte de Santander aseguraron que el despido de cuatro manipuladoras de alimentos de un restaurante escolar en Sardinata, publicado el jueves pasado en este diario, se dio por irregularidades en sus labores, y no por “favores políticos”, cómo señaló el alcalde de este municipio, Jesús Emel Espinel.

Los hechos se registraron en la sede primaria de la institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, en el corregimiento Las Mercedes (Sardinata), donde el PAE encontró una serie de irregularidades tras una auditoría.

El restaurante escolar  fue puesto bajo la lupa luego de que, a principios de agosto,el rector del colegio, Sandro Javier Velásquez Luna, le enviará un oficio a la gerente del PAE, Ruth Milena  Velásquez Camargo, solicitándole una visita de inspección al comedor.

El rector aseguró que anónimamente había recibido quejas sobre la cantidad de las raciones y el manejo de los víveres, por lo que pidió el apoyo técnico.

Adicionalmente, en el documento, el rector le pidió a la gerente “tomar las medidas a las que hubiese lugar, de acuerdo a lo encontrado y evaluado por el equipo técnico”.

“El PAE ha sido un programa bastante exigente, constantemente realiza auditorías y los colegios hemos estado vigilantes a estos requerimientos”, indicó el rector.

En el informe, con fecha del 14 de agosto, se evidenció que el alimento sobrante era escondido en vasijas, y unas botellas de aceite que hacían parte de los víveres de la semana también estaban camufladas entre algunos recipientes.

Auditorías constantes

La gerente del PAE indicó que las denuncias hechas  por Espinel, sobre el despido irregular de las manipuladoras de alimentos no tuvieron ningún fundamento, y aseguró que aunque las contrataciones las hace el operador, desde el programa se hacen una serie de exigencias técnicas con el fin de blindar el proceso de preparación y entrega de los alimentos para garantizarles la entrega óptima de los alimentos a los estudiantes.

“El PAE hace auditorías todos los días en los comedores escolares. Tenemos un supervisor en cada municipio, esa es una de nuestras principales fortalezas como entidad territorial”, indicó Velásquez.

La gerente aseguró que gracias a estas auditorías se tienen claras las fortalezas y debilidades del programa en cada municipio, lo que permite que haya una garantía de buen servicio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.