La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pae: segundo contrato, solo para 119 días

La garantía de estos días le da un respiro a la Gobernación para buscar el resto de los dineros que se necesitan.

El segundo contrato para el Programa de Alimentación Escolar (Pae) del departamento ya está publicado en la página de contratación pública (Secop), por 28.484.928.000 de pesos.

Este sería el contrato macro para terminar de cubrir los días del calendario escolar de este año en los 39 municipios donde ofrece servicios el programa. Sin embargo, en el pliego de condiciones dice que el plazo para la ejecución de los servicios es de 72 días del calendario.

Una vez se adjudique este segundo contrato serían 119 días que tendrían cubierto los 116.000 niños que reciben este beneficio. Pero faltaría el resto de los días de clases, que sería de aproximadamente 70 días, pues el calendario es de 193 días. 

Son 45.000 alimentos industrializados y 71.000 almuerzos preparados en el sitio.

Para cubrir por completo el calendario escolar, la Gobernación de Norte de Santander explicó a la Procuraduría General de la Nación, el año pasado, que el valor del contrato total del proyecto era de 79.000 millones de pesos.

Con el valor de estos dos contratos: el primero ya en ejecución por 18.500 millones de pesos, y este segundo en proceso de adjudicación por 28.400 millones de pesos, la cifra de inversión es de $46.900 millones de pesos, es decir, que aún faltarían $32.000 millones para el resto del programa de alimentación.

Estos 28.400 millones de pesos están garantizados y provienen del sistema del presupuesto y giro de regalías.

La garantía de estos días con el servicio le da un respiro a la Gobernación para buscar el resto de los dineros que se necesitan.

Hasta el 29 de este mes está el plazo abierto para la recepción de ofertas, y el 9 de abril sería la fecha de adjudicación del contrato.

El programa departamental cubre el 100 por ciento de los estudiantes del área rural de la región, siempre que hayan sido matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat).

La Corporación Social Buen Corazón es la que actualmente está manejando el servicio en la región. Por segundo año consecutivo esta corporación tiene en sus manos el programa.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día