La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona, paralizada por paro de conductores de busetas

Conductores aseguran que nueva licitación los perjudica y piden diálogo con la Alcaldía de Pamplona.

Este jueves se completan tres días de paro por parte del transporte público de pasajeros en Pamplona. Los conductores de busetas de la Ciudad Mitrada decidieron bloquear el acceso al centro histórico en protesta con la Alcaldía para que se detenga el proceso de licitación que presuntamente los perjudicará.

Darwin Ibáñez, quien es uno de los líderes de los trasportadores, asegura que la administración municipal pretende desplazar a 29 conductores, después de trabajar 23 años en ese municipio. El líder precisó que unas 80 personas más estarían afectadas, pues dependen indirectamente de este trabajo.


Lea: William Villamizar ya entregó las firmas para avalar su tercera candidatura a la Gobernación


protesta

 

“Tal estudio para esa licitación está basado en mentiras y hay hasta recursos desviados, por eso, estamos inconformes. Nos perjudican porque eliminarían nuestro patrimonio familiar al pretender traer vehículos nuevos y sabemos que a nosotros nos harán a un lado”, dijo Ibáñez.

Por el momento, la Alcaldía de Pamplona no se ha pronunciado sobre el caso. Mientras tanto, la ciudad está paralizada y la comunidad ha sido la más afectada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion    

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Mayo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día