La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona se suma a los municipios que ya se pueden quitar el tapabocas

Cúcuta y Ocaña aún no lo logran.

De acuerdo con el nuevo reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre los municipios de Colombia que ya cuentan con el 70% de su población vacunada contra la COVID-19 con esquemas completos y el 40% con dosis de refuerzos, Pamplona entró en la lista de las zonas del país que ya se pueden quitar el tapabocas en espacios cerrados. 


Lea también: Alerta por sobrepoblación de perros y gatos en Cúcuta si no son esterilizados

De esta manera se suma a los municipios de Puerto Santander, Durania, Cácota, Labateca y Ragonvalia que desde hace varias semanas lograron las metas establecidas por el Gobierno Nacional para levantar la medida del uso de la mascarilla tanto en lugares públicos como privados.

Sin embargo, ciudades como Cúcuta y Ocaña aún no cumplen con los porcentajes establecidos, por lo que las autoridades de salud están invitando a la ciudadanía para que acuda a los puestos de vacunación  habilitados de manera permanente en ambos municipios y se apliquen los biológicos. 

El Instituto Departamental de Salud (IDS) ha informado que hay dosis suficientes para quienes aún no se hayan vacunado, así como biológicos para segundas dosis y dosis de refuerzo. 


Lea aquí: Alexander Estupiñán fue el tercer minero muerto en su familia

Cabe recordar que la mascarilla debe  mantenerse en las oficinas, iglesias, transporte público, establecimientos de comercio, centros de salud, hogares geriátricos y lugares sin ventilación directa, porque de acuerdo con el pico epidemiológico por enfermedades respiratorias que está atravesando el país, el Comité Epidemiológico evaluó el tema y consideró que se pueden generar algunas infecciones respiratorias que pueden enmascararse con la COVID.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día