La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona sumó a su lista seis contagiados con la COVID-19

La situación es preocupante, para las autoridades del municipio.

Según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), Pamplona, Silos, Pamplonita, Mutiscua, Toledo y Labateca registran casos relacionados con la pandemia de COVID-19, lo que ha obligado a los municipios a redoblar esfuerzos para evitar que el virus se propague entre las comunidades.

Pese a los cercos epidemiológicos implementados por las autoridades de salud y las medidas adoptadas por las alcaldías el virus ha aparecido de manera individual en estas poblaciones.

A la fecha solo figuran como sectores sin la incidencia del coronavirus Chitagá y Cucutilla, que han logrado controlar la no entrada del virus. Estas zonas hacen parte de las subregiones suroccidente, nororiente y centro; teniendo como cabecera a Pamplona que el fin de semana presentó el sexto caso de contagio.

Figurando a la vez con reporte positivo Mutiscua (1), Pamplonita (1), Cácota (1), Silos (1), Labateca (2) y Toledo (2).

Alerta en Pamplona

En Pamplona el Alcalde y la directora local de Salud, Humberto Pisciotti Quintero y Martha Maldonado Mateus, manifestaron que la situación es preocupante al conocerse el sexto caso que está relacionado con una paciente de 71 años, que presenta enfermedades de base no transmisible y con infección no especificada en las vías respiratorias inferiores. 

En la actualidad se encuentra hospitalizada en un centro asistencial de Bucaramanga.

“De acuerdo con los seguimientos hemos detectados casos reportados como positivos de otras localidades que han estado frecuentando la ciudad en varias ocasiones. Por ello se reitera el cuidado que debemos tener con nuestras personas mayores, especialmente con aquellas con factores de morbilidad o enfermedades de base”, indicaron en un comunicado a la opinión pública. También agregaron que los pamploneses han desestimados el riesgo y el descuidado de las medidas de autoprotección

Más casos 

En Pamplonita y Silos también el fin de semana fueron reportados con casos positivos para la COVID-19.  En el primer municipio el Alcalde Samuel Mejía Araque y la coordinadora de salud pública, Rosa Cruz, reportaron que en el informe del INS que se trata de un paciente de 84 años que no había tenido contacto directo con personas positivas para coronavirus, ni que ha viajado en los últimos 15 días.

El reportado como positivo del virus se encuentra hospitalizado y en condición estable en Bucaramanga.

“De acuerdo con el análisis realizado se ha detectado que algunos habitantes no están dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad. Esperamos que esta situación no desencadene un incremento desmedido de casos en los próximos días”, afirmó el Alcalde.

De Silos no se tienen datos sobre quien es la persona que resultó positiva según el Instituto Nacional de Salud.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día