Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Marzo 2020 - 2:17am

Pamploneses acatan el aislamiento

Las calles permanecen vacías.

Roberto Ospino
Así lució Pamplona en los primeros días del toque de queda, la Ley Seca y el aislamiento social.
/ Foto: Roberto Ospino

Luego de dos días de que se estableciera en Norte de Santander, mediante decreto, el aislamiento social para hacerle frente a la expansión del coronavirus,  los pamploneses han acatado la orden de permanecer en sus casas.

Sitios como el parque Águeda Gallardo, la Plazuela Almeyda, la Calle Real, sectores de los mercados públicos, La Casona, El Rosario, sedes de la Universidad de Pamplona, la Terminal de Transportes y el Hospital San Juan de Dios se observan sin público.

Solo en las calles y al frente de los establecimientos de abastos, tiendas, panaderías y droguerías, se encontraron algunos compradores.

La Policía de Carabineros, unidades motorizadas y patrullas recorren las calles de la Ciudad Mitrada como medida de seguridad y en la búsqueda de infractores.

Las autoridades de salud y los organismos de socorro también están en alerta para atender los requerimientos de las comunidades y han recomendando tener en cuenta las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

A la entrada del Hospital San Juan de Dios solo se permite el ingreso de personas que presenten complicaciones de salud. Los casos más sencillos son atendidos de inmediato y a los pacientes los envían a sus hogares.
 
Comparendos

El sábado, la policía aplicó dos comparendos, uno a una tienda del sector de Cinco Casas, en donde los propietarios fueron sorprendidos violando la Ley Seca y demás medidas, puesto que varias personas se encontraban consumiendo licor.

Sobre la calle 5, con carrera 5 y 6, sector del parque principal, la policía le aplicó un comparendo pedagógico a un ciudadano que, al ser requerido sobre su presencia en la calle, se burló de las recomendaciones y por esa razón fue objeto de la sanción.

De acuerdo con la comandante de la Estación de Policía de Pamplona, Ayda Velásquez, al infractor se le aplicó un comparendo por $935.000 y el cierre del negocio.

Soledad total

La Terminal de Transportes, en donde tienen oficinas las empresas locales, está paralizada por la ausencia de viajeros.

El gerente de la entidad, Heriberto Contreras, dijo que no estaban llegando usuarios, como tampoco buses y taxis procedentes de Cúcuta, Bucaramanga, Arauca, Málaga y los pueblos de la provincia.

“Esto significa que la gente está consciente de la situación; prefieren quedarse en casa y no exponerse viajando”, manifestó.

Sobre cómo va a continuar la situación, explicó que tienen orden del Ministerio de Transporte de seguir prestando el servicio público a quienes lo requieran.

No obstante el sábado en la tarde, la ministra de esa cartera, Ángela María Orozco, anunció que el transporte intermunicipal quedaba suspendido. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pareja completa maratón en un balcón de 20 metros

Los sudafricanos transmitieron a través de internet su reto en medio del confinamiento por la pandemia. 

AFP
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Protagonista de ‘Cocodrilo Dundee’ murió por COVID-19

Actor estadounidense Mark Blum tenía 69 años.

Internet
Mundo
Artículo

Italia frena lentamente la progresión del coronavirus, pero suma otros 756 muertos

El número de nuevos casos positivos (+5.217) se desaceleró +5,6% este domingo, tras haber sido de +6,9% el sábado y +7,4% el viernes.

Publicidad
Zona verde
Artículo

La naturaleza resurge con los humanos confinados por el coronavirus

Algunos animales han salido a las desoladas calles de ciudades.

AFP
Mundo
Artículo

Los mineros de Chile y sobrevivientes de Los Andes llaman al mundo a no rendirse

Los protagonistas de dos de los hechos más espectaculares de las que se tengan registro motivan ante la pandemia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta se practica prueba de coronavirus

Por su edad, Jairo Yáñez permanece confinado en su casa. Llevaba varios días sin mostrarse.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Organismo Internacional de Energía Atómica donará a Colombia insumos para detectar COVID-19

Con esto se harán pruebas con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.