La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplonita: entregaron 50 viviendas gratis

Dos viviendas fueron entregadas a personas en condición de discapacidad. 

En Pamplonita 50 familias vulnerables pasaron las fiestas de fin de año e inicio de 2021 estrenando viviendas gratis que construyó el Gobierno Nacional. 

Es la primera vez que en la localidad se desarrolla un proyecto de este tipo que ofrece solución a la falta de techo de las comunidades más pobres, tanto del sector urbano como rural.
Son núcleos que nunca habían tenido la oportunidad de acceder a una vivienda propia. Algunos pagaban arriendo y otros vivían con los familiares.

El complejo ‘El Tesoro’, compuesto por varias torres, está ubicado en la parte baja de la carrea 1ª  del barrio La Quinta y comunica con el puente Potosí que da a la carretera Pamplona-Cúcuta.

Para el alcalde Samuel Mejía este es un hecho sin precedente en el municipio. Agregó que la población de escasos recursos económicos que ocupan los nuevos apartamentos va a tener un mejor nivel de vida.

“Este es un sueño que se hizo realidad, no solo para nosotros como administradores de lo público, sino las familias que nunca habían tenido la oportunidad de contar con una vivienda propia”, precisó.

El secretario de Planeación Municipal, Wilson Suárez, dijo que los beneficiarios tienen disponibles zona verde, parqueadero, salón comunal y espacio de recreación familiar.

Sobre la distribución locativa, sostuvo que cada apartamento consta de tres habitaciones, dos baños, cocina y sala-comedor. 

Además, tienen instalados los servicios de agua potable, alcantarillado y aseo.

De las 50 viviendas que quedan a dos cuadras del parque principal de la población, dos fueron adjudicadas a discapacitados.

El funcionario precisó que la gran mayoría de las personas que recibieron los inmuebles son del sector rural por lo que se deben adaptar a las normas de convivencia para beneficio de los vecinos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día