La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Papás cierran colegio en La Playa de Belén

70 padres de familia protestan contra el rector Luis Moreno.  

La jornada académica de los estudiantes del colegio Fray José María Arévalo, en La Playa de Belén, se ha interrumpido por la protesta que adelantan 70 padres de familia contra el rector Luis Moreno.

Desde el pasado lunes, la puerta principal de ingreso a las instalaciones permanece bloqueada con cadenas y pancartas donde se exige el traslado definitivo de Moreno.

Según el concejo de padres de familia de la institución, la acción de hecho se debe a la falta de atención ante las constantes quejas interpuestas ante la secretaría de Educación para que intercedan en la situación. 

En un comunicado de los padres de familia a la opinión pública manifestaron que los principales conflictos que se generan en el plantel educativo se deben a la inasistencia del rector para asumir sus funciones y la carencia de gestión en proyectos para la institución.

“Desde el 2016 venimos inconformes con sus actuaciones, no quiere a la institución, falta mucho y no acata las recomendaciones del Concejo Directivo, aunque dice que está haciendo gestión, brilla por su ausencia en los programas de inversión social”, exclamó Xiomara Galván, presidenta del Concejo de padres de familia.

Según Edwuar Trigos, personero municipal, el 13 de febrero junto a la alcaldía y padres de familia, radicaron en la secretaría de Educación los documentos de rechazo a las actuaciones del rector y el 14 de febrero se realizó una asamblea donde los padres decidieron cerrar la entrada principal del colegio. 

“Aunque les manifesté que no es legal tomarse la institución y privar de las jornadas académicas a los estudiantes, ellos quieren ejercer presión para ser escuchados”, expresó Triagos. 

 El cierre del colegio deja sin clase 480 estudiantes de la sede central, pero los padres manifiestan que ante las decisiones arbitrarias del rector son 715 alumnos de las demás sedes rurales que están perjudicados.

“Ante las inconformidades de los padres he realizado seis visitas al plantel educativo, pero nunca encuentro a Moreno para entablar un diálogo que nos lleve a una solución”, dijo Triagos. 

Además, expresó que la mayor preocupación es el acto de eliminar la media técnica vocacional en manejo de lácteos para los estudiantes de undécimo de bachillerato sin haber consultado y realizado el debido proceso con el comité de profesores y padres de familia. 

“La respuesta del rector ante el reclamo fue que los estudiantes se debían fortalecer en áreas como ingles y matemáticas, pero aumentó el tiempo para realizar talleres de manualidades y artesanías”, añadió Triagos.

Durante la manifestación, el rector no realizó acto de presencia debido a que se encontraba realizando una capacitación en Pamplona y no contestó a las llamadas de La Opinión. 

Ante la protesta, se espera la visita de la secretaría de Educación departamental.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día