La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Papás podrán monitorear a sus hijos por internet
La Gobernación de Norte de Santander activó la aplicación Vive Colegio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Febrero de 2019

En tiempo real los padres de familia podrán monitorear a sus hijos en cuanto a sus aspectos conductuales y académicos en los colegios oficiales adscritos a la Gobernación de Norte de Santander. 

Vive Colegio es el nombre de la aplicación que entregó la secretaría departamental de las TIC junto con la secretaría de Educación, a más de 17 sedes educativas de la región.

Los progenitores podrán conectarse incluso desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a internet, y conocer los avances de los alumnos en el instante.

Lea además Obras para beneficiar a tres colegios de Cúcuta

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, junto con la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, y la Educación, Fabiola Cáceres, explicó que la aplicación fue puesta a prueba como piloto en colegios de 10 municipios, permitiendo controlar y administrar procesos académicos que necesitan mayor rapidez y seguridad. 

La plataforma permite que se coordine todos los módulos de procesos como matrícula, inscripción, estructura curricular, carga académica, horarios, calificaciones y fiscalización de periodos. 

La inversión, que tiene que ver con la instalación del software en los colegios, asciende a 260 millones de pesos que provienen de las secretarías de Educación y las TIC. Esto permitirá que cada institución publique noticias, adjunte información institucional, documentos, espacio para chat y mensajería.

El aplicativo permite administrar la información de las estrategias educativas según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, así como mantener una constante comunicación interna entre directivos y la Secretaría de Educación.

Además, con la aplicación se pueden diseñar las bases de datos que se necesitan para las evaluaciones hechas por los docentes, así como el sistema de valoración educativo que se utiliza en el colegio como una herramienta de información. 

Explicaron que una vez la aplicación se encuentre instalada en los colegios su sostenibilidad y garantía de aplicabilidad entre la comunidad estudiantil quedará en manos de los rectores.

Temas del Día