La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Paralizada producción de gas en Tibú por válvula ilícita
Ecopetrol suspende la operación de la Planta Sardinata, que afecta la entrega de un millón de pies cúbicos diarios.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 16 de Diciembre de 2019

En las últimas horas Ecopetrol vio obligada a suspender nuevamente la operación de la planta de gas Sardinata, en zona rural de Tibú, debido a la instalación de la instalación de una válvula ilícita en la infraestructura..

Esta acción afecta la entrega de un millón de pies cúbicos diarios de gas natural a empresas comercializadoras que distribuyen producto al municipio de Tibú y a una parte de Cúcuta”, informó la compañía.

La empresa rechazó la manipulación de las líneas de transporte de hidrocarburo que genera un alto riesgo para la vida de las personas, las comunidades, afecta al medio ambiente e impide la normalidad de actividades petroleras en la zona.

El 27 de julio, Ecopetrol suspendió las actividades en el Campo Tibú y la Planta de Gas Sardinata, debido a las problemas de orden público por cuenta de las protestas y disturbios de los extractores informales, mejor conocidos como ‘pategrilleros’, dedicados al hurto de crudo.

Esta paralización duró 42 días, el 6 de septiembre reiniciaron las operaciones en ambas instalaciones.

Con la suspensión en 76 pozos productores y 61 inyectores de crudo se dejaron de producir 2.000 barriles diarios de petróleo y la planta de gas un millón de pies cúbicos diarios.

El Campo Tibú dejó de producir 73.450 barriles de hidrocarburos, por un valor de $12.400 millones. También se suspendieron 34 contratos, lo cual afectó a 431 personas, de las cuales 375 son de la región.

Temas del Día