La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Paro de madres comunitarias afecta a 2500 niños en Norte de Santander
Las mujeres se concentran frente a las instalaciones del ICBF en el barrio San Eduardo de Cúcuta.
Lunes, 4 de Abril de 2016

Madres comunitarias pertenecientes al área metropolitana de Cúcuta y a los municipios de Durania y Chinácota, se concentraron este lunes frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el barrio San Eduardo, para apoyar el inicio de la jornada de protesta programada por el Sindicato Nacional de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y Adolescencia.

Una de las principales razones de esta protesta es el tema de los contratos laborales de las madres comunitarias. Según las mujeres que llegaron a la protesta, no están de acuerdo con los ajustes que va a hacer el ICBF, de no contratar a mujeres mayores de 54 años.

"Qué va a pasar con muchas de nosotras que somos mayores, que estamos enfermas, nos quieren dar un bono que no alcanza para nada", dijo una de las protestantes.

Con este paro, aproximadamente 2.500 niños se ven afectados en el departamento.

María Cecilia Gutiérrez, secretaria del Sindicato Departamental de Madres Comunitarias dijo que "desgraciadamente los directamente afectados son ellos". Aseguró que informaron a los padres que entraron al paro nacional, en defensa de los derechos de los programas de los niños.

"El Gobierno nos dice que nos van a dar más recursos para los programas, pero hemos visto todo lo contrario, cada vez vemos que esto va empeorando", agregó María Cecilia.

Sostuvo que el paro será indefinido, "tenemos claro que en Norte de Santander, el doctor Eustaquio Cuervo, director del ICBF, tiene que esperar lo que digan las directrices a nivel nacional, le hemos dado algunas quejas de lo que pasa en el departamento pero eso es muy pequeño para lo que estamos pidiendo hoy".

Por último, expresó que se quedarán protestando, "es un paro indefinido, vamos a estar aquí hasta que nos den solución".

En otros municipios de Norte de Santander también hay concentraciones en las diferentes sedes del ICBF.

Laopinion.com.co

Temas del Día