La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Participación del SENA en Expo Dubái tendrá a una nortesantandereana
El SENA lleva talento de talla mundial al evento que se desarrollará del 18 al 24 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Diciembre de 2021

Con el objetivo de atraer nuevas oportunidades de negocios e inversión extranjera y contribuir con la reactivación económica de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) prende motores para su participación en la Exposición Universal Expo Dubái, con iniciativas que representan parte de su capacidad institucional, y la presentación de su oferta de servicios en educación, empleo y emprendimiento a las empresas interesadas en abrir operaciones en Colombia. 

Lea además Los Saberes de mi Pueblo: Gramalote - Capítulo 1

 

Bajo el concepto de Diversity of Talents (diversidad de talentos), la experiencia del SENA en Expo Dubái tiene el objetivo de buscar nuevos lazos de cooperación internacional y generar transferencia de conocimientos para fortalecer la capacitación pertinente y de calidad, la empleabilidad, la movilidad internacional de aprendices e instructores y aportar a la equidad, la inclusión y la productividad en Colombia. 

El periplo incluirá visitas a instituciones y organismos de interés, el intercambio cultural y acciones que permitirán a los educandos complementar sus procesos de formación. 

De la regional Norte de Santander viajó Yuli Estefani González Galvis, aprendiz del Tecnólogo en Organización de Eventos, quien apoyará la participación de la institución en esta exposición internacional.

“En este magno certamen le mostraremos al mundo la capacidad creativa de los talentos que formamos e impulsamos, los cuales están altamente cualificados en conocimientos técnicos, habilidades digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas que demandan los diferentes sectores económicos para enfrentar con éxito los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial”, aseguró el director general, Carlos Mario Estrada Molina. 

Le puede interesar Entregan libros a centros rurales de Pamplona

 

Con el SENA viajaron aprendices de proyectos del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Sennova) de Bogotá y regiones como Vaupés, Caldas, Huila y Quindío, que soportan estrategias encaminadas a promover la seguridad alimentaria, la economía circular, la competitividad del agro y la industria, mediante la liofilización de alimentos, tecnología 4.0 aplicada a la producción agrícola, biotecnología para el café y el reconocimiento y cuidado de la fauna para la apropiación ambiental. 

De igual forma, hacen parte de la comitiva emprendimientos de tecnología para la industria petrolera y el desarrollo de herramientas para ingeniería, minería, construcción y agricultura; café sostenible; moda basada en raíces ancestrales y Economía Naranja procedentes de la capital colombiana y de Antioquia, Caldas, Nariño y San Andrés. 

Gracias a la participación de la entidad en Expo Milán 2015, la institución efectuó alianzas con entidades italianas como Coopermondo y la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana, forjando lazos de cooperación que hoy en día continúan beneficiando a cientos de colombianos que depositan su confianza en los servicios de la Entidad.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.sena.edu.co/expodubai, donde también conocerán los proyectos que participarán en representación de ocho regionales. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día