La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viajeros con 'maleta al hombro' en vía Bucaramanga-Cúcuta

Las fuertes lluvias han generado deslizamientos de tierra y bloqueos en varios puntos.

Con la maleta al hombro cientos de viajeros se dirigían de Bucaramanga a Cúcuta y viceversa, se vieron obligados a devolverse por los constantes deslizamientos de tierra que han obstruido las vías.

Algunos osados decidieron pasar el derrumbe a pie, saltando por encima de las piedras y el barro.

Otros, más precavidos, tomaron sus pertenencias y emprendieron una caminata grupal de regreso a la Ciudad Bonita, cpon ayuda del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El punto más álgido de esta emergencia se encuentra entre el kilómetro 20 y el 27, en el sector conocido como La Corcova. Allí los grandes deslizamientos de tierra han puesto en vilo la labor de las autoridades. El último, se registró en el kilómetro 24. Según Invías hasta el momento hay cierre total en la vía Bucaramanga - Pamplona y no hay un pronóstico de apertura.

También Invías reportó el tránsito a un solo carril en el sector Las Cucalinas, entre Pamplona y Cúcuta, donde se afectó la vía por una pérdida de banca.

Hace unos días, se registró la desaparición de una persona y el fallecimiento de otras dos debido a estos derrumbes. Además, cerca de ocho vehículos quedaron atrapados en el lodo, por fortuna, los ocupantes fueron rescatados.

Las autoridades recomendaron a los viajeros tomar precauciones antes de emprender un viaje por esta vía.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día