La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pavimento para eliminar el peligro en la vía Cornejo-Santiago

Los recursos económicos provendrán del Sistema General de Regalías.

La alerta vial que se mantenía latente en la vía Cornejo-Santiago, como consecuencia del desprendimiento constante de tierra y piedras sobre la calzada es atendida desde el lunes por el gobierno departamental.

Una primera medida la anunció el gobernador, William Villamizar, quien aprobó una inversión de 9.000 millones de pesos para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la vía. Los recursos económicos provendrán del Sistema General de Regalías.

“Se pavimentará un kilómetro completo, en ambos sentidos, y se construirá un puente para superar la emergencia de la quebrada La Amarilla, que ha hecho que en los últimos días se presenten bloqueos en el paso vehicular”, dijo el mandatario.

Villamizar, quien hizo un recorrido por la vía en compañía del alcalde de San Cayetano, Javier Agudelo,  explicó que el represamiento y posterior desbordamiento de la quebrada, a causa de las fuertes lluvias, ha originado el vertimiento de una enorme masa de lodo y piedras sobre la vía, con lo cual se dificulta el tránsito de cientos de personas que se movilizan por allí hacia Gramalote y Salazar de las Palmas, y viceversa.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día