La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A pedazos se caen ocho veredas en Sardinata
Las recientes lluvias han dejado graves daños, uno de ellos es un abismo de más de 250 metros de profundidad.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Enero de 2018

La lluvia de los últimos días ha causado constantes deslizamientos de tierra en el corregimiento La Victoria, en Sardinata.

Una preocupante situación están viviendo los habitantes de ocho veredas, a causa de los graves daños que han provocado las precipitaciones en las principales vías del municipio.

La comunidad dio a conocer que unos 12 metros lineales de carretera fueron destruidos por el agua, y una vasta zona quedó aislada: la calzada quedó dividida en dos.

Lea además La lluvia retrasa obras de pavimentación en Ocaña

Ante esto, la Alcaldía dijo que el deslizamiento dejó un abismo de más de 250 metros de profundidad, que exige apoyo del departamento para superarlo. 

(El Idema es uno de los corregimientos más impactados por deslizamientos de tierra.)

El hecho se presentó durante la madrugada del sábado, y hasta ahora no se ha podido intervenir, por razón de las dificultades climáticas y logísticas.

Asimismo, las casas de los sectores afectados se agrietaron y quedaron inhabitables.

Cascajal, Cascarillales, Balsamina, El Porvenir, La Cristalina y La Forzosa, son algunas de las veredas perjudicadas por el desplazamiento de lodo.

Lo que para los habitantes aledaños a estas zonas era una consecuencia de las fuertes lluvias, se les convirtió en un dolor de cabeza, ya que hasta ahora ha sido imposible el apoyo oficial.

Le puede interesar Hay paso restringido en la vía Ocaña-Cúcuta

Sara Sandoval, líder comunal, dijo que los campesinos son los que sufren las consecuencias de estos daños, pues el valor del transporte de sus productos se incrementa considerablemente.

“Se necesita más atención y ayuda de la Gobernación para atender a las vías principales y secundarias del municipio”, recalcó Sandoval.

En este momento, unidades del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Sardinata buscan enfrentar la situación.

Temas del Día