La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Peligra ejecución de vía 4G Cúcuta-Pamplona

Ninguna empresa decidió participar en la licitación, confirmó la Agencia Nacional de Infraestructura.

El lapso para recibir a los interesados en ejecutar la doble calzada de la vía Cúcuta-Pamplona, que es parte de los proyectos de la Tercera Ola de Cuarta Generación (4G) anunciada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, no tuvo solicitantes.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que en el cierre de la recepción de licitación, prevista la mañana de este miércoles, ninguna contratista presentó oferta alguna.

Por ahora, la ANI indicó que van a buscar otras alternativas para sacar adelante el proyecto. "Ese será el plan a seguir".

Esta situación pone en riesgo el cumplimiento del proyecto que comprende una inversión de 1,23 billones de pesos, para llevar a cabo los trabajos en una longitud de 62 kilómetros. La audiencia de adjudicación, según el cronograma pautado, está definida para el 17 de junio.

La obra es fundamental para mejorar la conexión entre Bucaramanga, Cúcuta y la frontera con Venezuela, pues es parte del proyecto 4G Bucaramanga-Pamplona. La Silla Vacía publicó en su portal digital que, de acuerdo con dos fuentes del sector, “el proyecto no era financieramente viable, y por eso ninguna de las constructoras que han estado detrás de esos proyectos”.

Señala el medio que “las vigencias futuras que se comprometía a poner el Estado se quedaron cortas por unos 300 mil millones de pesos”.

Vale recordar que, el 22 de abril, Vargas Leras informó que CSS (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A) fue seleccionado para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, que tendrá una inversión de $618.251 millones. Este es el primer proyecto adjudicado del grupo de la Tercera Ola 4G.

Laopinion.com.co

Miércoles, 4 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día