La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Persiste duda de la pronta entrega de viviendas en Gramalote

Hay demoras en la construcción de las 200 casas, 140 de las cuales se iban a entregar en mayo pasado.

Las demoras en la adición de un otrosí para que se contrate el urbanismo para 200 viviendas del nuevo Gramalote tiene inquietos a algunos de los damnificados que esperan sus hogares.

Así se confirmó en una audiencia pública presidida por el personero del pueblo, Gerardo Villamizar, quien aprovechó la ocasión para invitar a los organismos de control local y hacer un llamado de atuda.

“En el encuentro, se habló los retrasos de la obra, porque se prometió una entrega de 140 casas en mayo, y hasta ahora van 40 terminadas”, dijo. “Se pasó un derecho de petición para conocer el avance de las obras”.

El funcionario agregó que los gramaloteros participantes en el eventon insistieron en que desean retornar masivamente y no de forma escalonada.

“Hay preocupación también porque están detenidas las obra del colegio y el hospital no se va a construir en el lote donde se había previsto”, comentó el personero.

Así mismo, se acordó efectuar un censo especial para quienes no tuvieron aceeso a una vivienda, como es el caso de los propietarios que, al momento de la tragedia, no vivían en el pueblo.

“En convenio con la Universidad Simón Bolívar se les ayudará con los trámites jurídicos para que se dé este trámite, pues por derecho a la igualdad”, agregó.

Según se conoció, además de los entes de control, a la audiencia asistió el senador Juan Manuel Corzo, invitado por el alcalde, Tarcisio Celis.

“Aclaro que no le quiero dar un tinte político a este tema tan sensible, y fue el mandatario quien llevó al senador”, aclaró el personero.

La respuesta

Fuentes del Fondo Adaptación y de la Gobernación indicaron que el día de la audiencia, a la que fueron invitados, se efectuó una auditoría visible, pactada con anterioridad.

Sin embargo, explicaron que el colegio ya está en construcción y el cambio del lote del hospital se debió a que interrumpía el tránsito por la nueva vía de acceso, pero que esto no ocasiona mayores traumatismos con el desarrollo de la reconstrucción.

La Opinión

Jueves, 16 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día