La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Persisten las quejas por la vía Puente Gómez-Salazar
Aseguran que el inconformismo de la ciudadanía de esta zona de la región, es innegable.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Julio de 2017

Con un cabildo abierto, los integrantes del Comité de Defensores de Salazar de las Palmas esperan conocer el estado del contrato de la vía Puente Gómez-Salazar pues afirman que tiene “obras de mala calidad y sobrecostos”.

Según los integrantes del Comité, el cabildo se convocaría en el concejo, con presencia del exgobernador, Édgar Díaz, el consorcio constructor y la secretaría departamental de infraestructura.

El grupo de solicitantes no es el único que vigila el contrato, pues está la veeduría específica que evalúa las condiciones del mismo.

Le puede interesar: Obras en la vía Puente Gómez-Salazar avanzan en un 40%

Juan Zafra, secretario técnico de esta veeduría, dijo que el inconformismo de la ciudadanía es innegable, pero explicó que en el proyecto se presentaron imprevistos.

“Fueron dos contratos: uno de mantenimiento por 5 mil millones de pesos, y uno de mejoramiento, por 37 mil millones de pesos”.

En el primer caso, manifestó que fue necesaria la construcción de un muro de contención para estabilizar la obra, pero que le restó al pavimento que la gente esperaba.

En el caso del mejoramiento, también se encontraron sectores con gran cantidad de piedra, y otras cargas adicionales, que no se contemplaron en el contrato.

Debido a ello, se prevé la adición de $7 mil millones,  para cumplir con la capa asfáltica; recursos que fueron gestionados por la Gobernación.

“Sería apresurado de parte de esta veeduría hablar de irregularidades”, dijo. “Definir esto solo lo pueden hacer los entes de control”.

Por su parte, Rafael Ramírez, secretario departamental de infraestructura, dijo que la obra no puede compararse con otras, como la de Gramalote o Chinácota, por la condición del terreno y las obras de mitigación, como muros de contención de hasta 24 metros de profundidad, “que permitirán una obra de calidad y a largo plazo”.

Temas del Día