La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Personería de Chinácota promueve derechos de los niños
Es importante que los adultos recuerden la responsabilidad de velar por el cuidado de sus hijos, según el ente.
Viernes, 27 de Mayo de 2016

El personero de Chinácota Ilich Contreras Páez adelanta con las autoridades municipales campañas de bienestar en favor de las poblaciones urbanas y rurales.

Las acciones están centradas en la protección de la población infantil, buscando que no sean objetos de abusos sexuales y de otras situaciones que atenten con el normal desarrollo de la personalidad.

Señaló que como Ministerio Público, a través de jornadas institucionales, propagan entre las comunidades los derechos y deberes que ellos tienen como colombianos.

Explicó que es indispensable que los padres de familia vean que tienen la responsabilidad de velar por el cuidado de los hijos; evitando que sean objetos de abusos por personas desconocidas o del mismo círculo social y familiar.

También se les ilustra sobre las responsabilidades que tienen las entidades del Estado frente al desarrollo de los sectores sociales.

Las intervenciones se hacen cada jueves en las zonas veredales, escuelas y colegios del municipio. “Les damos asesorías a los padres, estudiantes y docentes”, indicó.

Las charlas se refuerzan con sesiones de títeres, obras de teatro, juegos y jornadas de integración.

La Opinión

Temas del Día