La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Personero de Chitagá renunció por amenazas de muerte
El personero fue interceptado por personas desconocidas quienes lo intimidaron.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Diciembre de 2021

El personero de Chitagá, Roland Yovanny Maldonado Maldonado, manifestó ayer que por amenazas e intimidaciones contra su vida presentó renuncia del cargo ante el Concejo.

El represente del Ministerio Público dijo que desde el mes de septiembre de este año empezó a recibir presiones y mensajes de texto en donde lo intimidan.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Me repiten que debo retirarme del municipio. Lo hacen con palabras soeces”, dijo al tiempo en que reiteró que en noviembre siguieron con las advertencias de la renuncia.

Esta situación llevó al funcionario del ministerio público a tomar la determinación de apartarse del cargo, porque afirmó que fue interceptado por personas desconocidas y con armas de fuego, quienes le indicaron que se tenía que retirar del puesto.

Sobre quiénes son los responsables de las amenazas, manifestó que desconoce de donde provienen y que, para salvaguardar su integridad, es mejor dejar de desempeñar las funciones en la Personería Municipal.

Maldonado fue designado en el cargo por el alcalde de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco, mientras se surte la elección del nuevo representante del Ministerio Público.

Ese proceso, que se encuentra suspendido hasta tanto se resuelva una acción de tutela que cursa en el Juzgado Municipal y una demanda de nulidad ante el Juzgado Administrativo de Pamplona, que fue notificada al Concejo.

Se prevé que ese procedimiento se podría surtir a partir del próximo año cuando la corporación empiece el primer periodo de sesiones ordinarias. 

La renuncia

Con fecha 14 de diciembre, el personero Roland Yovanny Maldonado radicó en el Concejo la carta de renuncia irrevocable a partir del jueves 16 de diciembre.

En la justificación de la renuncia precisa que “como defensor de la vida es indispensable proteger la misma y la de los míos”, afirmó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día