La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden asistencia a niños de Bucarasica y Sardinata

Según un informe de riesgo, estudiantes fueron víctimas de deserción escolar.

Mediante una solicitud remitida al ministerio de Educación, la Gobernación espera que se cumpla con la asistencia psicosocial a los estudiantes de Sardinata y Bucarasica que, según un informe de riesgo analizado en el más reciente comité de justicia transicional, fueron víctimas de deserción escolar.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Niños, secretario departamental de Víctimas, quien explicó que el objetivo es que se amplíe la nómina, “no con más profesores”, sino con sicólogos o trabajadores sociales que se puedan hacer cargo de estos casos.

El funcionario agregó que según los informes de riesgo evaluados en el Comité, las situaciones preocupantes se relacionan con amenazas a líderes y defensores de derechos humanos, presencia de grupos armados, y aunque señaló que se trata de temas repetitivos para la región “se verificó qué acciones han realizado las entidades del Estado para mitigar estas situaciones”.

De otro lado anunció que hoy se efectuará una mesa de trabajo en Ocaña entre los secretarios de Infraestructura, Salud, Salud, Gobierno y Víctimas y los líderes que hace algunos días se concentraron en la vía Ábrego-Ocaña, con el fin de abordar los temas relacionados con las áeras que inquietan a los pobladores por el lento cumplimiento de algunos compromisos.

Así mismo, se espera que el encuentro sea la confirmación de que el ente territorial atenderá integralmente a las comunidades, privilegiado el diálogo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día