La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden intervención urgente de calle en Chinácota

Denuncian que aguas lluvias, una naciente y tráfico de vehículos de carga pueden ocasionar una emergencia.

Vecinos del barrio El Cristo, de Chinácota, están cansados de promesas incumplidas para que las autoridades den solución a un problema que se hace más visible cada vez que llueve, exactamente sobre la avenida 1 entre calles 7 y 5.

Amelia Contreras Quintana, manifestó a La Opinión que este tramo vial del municipio se encuentra construido sobre un canal que  da continuidad a un nacimiento de agua, el cual se desborda fruto del lodo y piedras que provienen de la carretera hacia Ragonvalia, la cual, asegura, tiene los canales tapados.

“Ellos dicen que arreglan la calle y nada, Emchinac (empresa de servicios públicos) abrió un tramo y lo dejó así,  a nosotros nos tocó tapar con cemento”, sostiene.

Le puede interesar: Usuarios de Medimás, a la deriva en Cúcuta

Según cuenta la denunciante, el problema con el alcantarillado es que fue construido por la comunidad hace más de 40 años, con materiales convencionales y está a punto de colapsar.

“Desde el mandato de Carlos Conde, Nubia Romero y el alcalde actual José Luis Duarte Contreras han sido puras promesas y nada de acciones. Se trata de una tubería de la comunidad, pasa agua de una naciente, los tubos están cerca de desplomarse”, aseveró.

La otra problemática está relacionada con los vehículos de carga pesada, pues siguen transitando por el sector, por lo que se requiere frenar su paso por el lugar.

“Las volquetas deben pasar por la carrera segunda y pasan por la primera, en ocasiones son las tres de la mañana y las volquetas pasan por encima de los andenes porque la vía es muy angosta”, sostiene.

Le puede interesar: La Fiesta del Libro de Cúcuta baja su telón

Precisamente ayer, la Alcaldía de Chinácota emitió el Decreto 067 en el que reglamenta el tránsito de vehículos de carga pesada y de servicio público proveniente y hacia Ragonvalia, reglamentando su paso por la avenida segunda y la calle tercera.

Carlos Orozco, secretario de Planeación de Chinácota, le aseguró a esta redacción que está a punto de firmarse un contrato interadministrativo entre la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander para intervenir esta vía.

El funcionario asegura que la próxima semana se estaría abriendo el ´proceso de contratación y las obras estarían comenzando en octubre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día